EE.UU. anuncia cambios en el proceso antimonopolio por el COVID-19

Los cambios en el proceso garantizarán que EE.UU, pueda llevar a cabo su misión de cumplimiento mientras protege la salud y la seguridad de sus empleados y del público estadounidense

Antilavadodedinero / Justice.gov

La División Antimonopolio del Departamento de Justicia anunció hoy que ha adoptado una serie de cambios temporales en sus procesos de investigación de fusiones civiles, que permanecerán vigentes durante la pendencia del evento de coronavirus (COVID-19). 

Estos cambios asegurarán que la División Antimonopolio pueda continuar las operaciones a medida que sus empleados cumplan con sus deberes de proteger a los consumidores estadounidenses bajo una directiva de teletrabajo masivo, de acuerdo con la guía de salud de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud.

«A medida que la División Antimonopolio tome medidas para proteger la salud y la seguridad de su fuerza de trabajo y las partes que se presentan ante ella, estos cambios en el proceso garantizarán que la División pueda continuar revisando las transacciones de manera eficiente y efectiva», dijo el Fiscal General Adjunto Makan Delrahim de División Antimonopolio del Departamento de Justicia.

 “La División permanece abierta para los negocios, y continuaremos llevando a cabo nuestra misión de proteger a la competencia y al consumidor estadounidense. Estamos juntos en esto y tenemos la intención de trabajar de manera cooperativa con la comunidad empresarial en fusiones pendientes, de acuerdo con nuestras responsabilidades bajo las leyes antimonopolio y para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y el público «.

Los cambios en el proceso civil incluyen lo siguiente:

  • Para las fusiones actualmente pendientes o que pueden proponerse, la División Antimonopolio está solicitando a las partes fusionadas un plazo adicional de 30 días a los acuerdos de tiempo para completar su revisión de las transacciones después de que las partes hayan cumplido con las solicitudes de documentos. Si las circunstancias lo requieren, la División puede revisar sus acuerdos de sincronización con las partes fusionadas a la luz de nuevos desarrollos.
  • La División Antimonopolio permitirá la presentación electrónica de las presentaciones de Hart-Scott-Rodino.
  • La División Antimonopolio llevará a cabo todas las reuniones por teléfono o videoconferencia (cuando sea posible), en ausencia de circunstancias atenuantes.
  • Todas las deposiciones programadas temporalmente se pospondrán y se reprogramarán utilizando capacidades seguras de videoconferencia.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online