EE.UU. acusó a propietario y dos empleados por fraude fiscal

Un gran jurado federal en Nueva Orleans, Luisiana, EE.UU. emitió hoy acusó de fraude a tres residentes de Luisiana de conspiración para defraudar al IRS. Matthew Reck, también fue acusado de hacer una declaración falsa a agentes federales, y Dawn Farrell Ruiz y David Farrell, fueron acusados ​​de ayudar en la preparación de declaraciones falsas.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según la acusación formal, desde 2011 hasta al menos junio de 2019, Matthew Reck y Dawn Farrell Ruiz, ambos de St. Tammany Parish, y David Farrell, de Jefferson Parish, supuestamente conspiraron para defraudar al IRS al no informar su compensación individual y causar que presentó declaraciones de impuestos individuales falsas. 

Además, Reck y Ruiz supuestamente hicieron que se presentaran declaraciones de impuestos corporativas falsas, relacionadas con SES Construction Consulting Group (SES) y Global Technical Solutions (Global). Reck fue copropietario de los dos negocios de construcción al menos hasta diciembre de 2015, y Farrell trabajó como gerente de proyectos y Ruiz como contable para ambos negocios. La acusación formal alega además que Reck, Farrell y Ruiz pagaron a algunos trabajadores «fuera de los libros» en efectivo y no informaron la compensación total de los trabajadores al IRS.

Los acusados ​​están programados para su comparecencia inicial ante el tribunal el 9 de abril de 2021 en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Este de Louisiana. Si son declarados culpables, se enfrentan a una pena máxima de cinco años de prisión por el cargo de conspiración. Reck también enfrenta un máximo de cinco años de prisión por el cargo de hacer declaraciones falsas a agentes federales, y Farrell y Ruiz enfrentan un máximo de tres años de prisión por cada uno de los cargos de ayudar en la preparación de una declaración de impuestos falsa. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Luisiana hizo el anuncio.

IRS-Criminal Investigation está investigando el caso.

Los abogados litigantes William Montague y Parker Tobin de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal adjunto Nicholas Moses del Distrito Este de Louisiana están procesando el caso.

Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online