EE.UU. acusó a 22 personas ​​por fraude de más de $ 11 millones en cheques del PPP

Diecisiete personas más han sido acusadas en relación con un plan de fraude para obtener aproximadamente $ 11.1 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y usar esos fondos para comprar vehículos de lujo, joyas y otros artículos personales.

Antilavadodedineo / Justice.gov

Según documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, entre mayo y agosto de 2020, los acusados ​​presentaron o ayudaron en la presentación de solicitudes de préstamos PPP en nombre de 14 empresas que buscaban préstamos de aproximadamente $ 800,000 para cada empresa. En las solicitudes de préstamo, los demandados certificaron que cada negocio solicitante estaba en funcionamiento el 15 de febrero de 2020 y tenía empleados a los que pagaba salarios e impuestos sobre la nómina o que pagaba a contratistas independientes; que los fondos se utilizarían para retener a los trabajadores y mantener la nómina o para hacer pagos de intereses hipotecarios, pagos de arrendamiento y pagos de servicios públicos; y que la información proporcionada en la solicitud y en todos los documentos de respaldo era verdadera y precisa en todos los aspectos materiales.

En las solicitudes de préstamos de APP, cada empresa informó que tenía aproximadamente 60 empleados y aproximadamente $ 300,000 en gastos de nómina mensuales promedio. Para respaldar estas cifras de nómina, la solicitud de préstamo de cada empresa iba acompañada de un formulario 941 del IRS, que los empleadores utilizan para informar los impuestos sobre la nómina. Pero, en realidad, cada Formulario 941 era fraudulento.  

Después de que los fondos del préstamo de APP se depositaran en las cuentas de las empresas, los fondos se distribuyeron a los conspiradores a través de una serie de transacciones que se idearon para disfrazar el origen de los fondos y cómo se gastaron los fondos. Los acusados ​​y co-conspiradores utilizaron los fondos del préstamo de PPP para comprar artículos de lujo, incluidos dos Range Rovers, un Acura NSX y un Mercedes Benz Clase S S65 AMG.

Diecisiete acusados ​​adicionales acusados

Catorce acusados ​​fueron acusados ​​en una primera acusación de reemplazo revelada el 14 de julio, que incluye:

Ricky Dixon, 52, de Warren, Michigan, está acusado de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, fraude bancario, fraude electrónico, declaraciones falsas a una institución financiera asegurada federalmente, robo de identidad agravado y lavado de dinero en relación con su participación en el préstamo obtenido por su empresa, RK Painting Co., y varios préstamos de otras empresas.

Meghan Thomas, de 32 años, de Alpharetta, Georgia, está acusada de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, fraude bancario, fraude electrónico y declaraciones falsas a una institución financiera asegurada por el gobierno federal en relación con su participación en varios préstamos comerciales.

Jesika Blakely, de 34 años, de Atlanta, Georgia, está acusada de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, fraude bancario, fraude electrónico, declaraciones falsas a una institución financiera asegurada por el gobierno federal y lavado de dinero en relación con su participación en varios préstamos comerciales. .

Amanda Christian, de 33 años, de Blythewood, Carolina del Sur, está acusada de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, fraude bancario, fraude electrónico y declaraciones falsas a una institución financiera con seguro federal en relación con su participación en el préstamo obtenido por su negocio. , Advertising y Then Some Inc., y otros préstamos comerciales.

Dwan Ashong, también conocida como Dwan Gilpin, de 40 años, de Jacksonville, Florida, está acusada de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y lavado de dinero en relación con su participación en varios préstamos comerciales.

John Gaines, también conocido como Marty Gaines, 56, de Marietta, Georgia, está acusado de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, fraude bancario, fraude electrónico, declaraciones falsas a una institución financiera asegurada por el gobierno federal y lavado de dinero en relación con el préstamo obtenido. por Gaines Reservation and Travel.

Charles Petty, también conocido como Charles Knight, 48, de Atlanta, Georgia, está acusado de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, fraude bancario, fraude electrónico, declaraciones falsas a una institución financiera asegurada por el gobierno federal y lavado de dinero en relación con el préstamo obtenido. por Transportation Management Services Inc.

Jerry Baptiste, 43, de College Park, Georgia, está acusado de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, fraude bancario, fraude electrónico, declaraciones falsas a una institución financiera asegurada por el gobierno federal y lavado de dinero en relación con el préstamo obtenido por Transportation Management. Services Inc.

Derek Parker, de 56 años, de Rochester Hills, Michigan, está acusado de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y lavado de dinero en relación con el préstamo obtenido por su empresa, D Parker Holdings Inc.

David Belgrave II, 49, de Lexington, Carolina del Sur, está acusado de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, fraude bancario, fraude electrónico, declaraciones falsas a una institución financiera asegurada por el gobierno federal y lavado de dinero en relación con el préstamo obtenido por su negocio, Continuing Success Inc.

Charles Hill IV, de 45 años, de Norcross, Georgia, está acusado de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y lavado de dinero en relación con el préstamo obtenido por su empresa, Infinite Education Services Inc.

Ryan Whittley, de 35 años, de South Holland, Illinois, está acusado de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y lavado de dinero en relación con el préstamo obtenido por su empresa, ML Exotic Customs Inc.

El Hadj Sall, de 39 años, de Jacksonville, Florida, está acusado de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y lavado de dinero en relación con el préstamo obtenido por su empresa, Bellevie Corp.

Rick McDuffie, 50, de Little Rock, Carolina del Sur, está acusado de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude electrónico en relación con el préstamo obtenido por su empresa, Mickies Auto and Tire LLC.

Tres acusados ​​adicionales han sido acusados ​​por información criminal:

Teldrin Foster, 39, de Decatur, Georgia, está acusado de conspiración para cometer fraude electrónico en relación con el préstamo obtenido por Bellator Phront Group Inc.

Denesseria Slaton, 52, de Stockbridge, Georgia, está acusada de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico en relación con el préstamo obtenido por Transportation Management Services Inc.

Charmaine Redding, 27, de Macomb, Michigan, está acusada de conspiración para cometer fraude electrónico en relación con el préstamo obtenido por su empresa, All Star Room and Board Services of Michigan Inc.

Otra acusada, Carla Jackson, de 53 años, de Tucker, Georgia, fue acusada previamente en una acusación formal el 4 de agosto de 2020 de lavado de dinero en relación con el lavado de los fondos del préstamo PPP de Gaines Reservation and Travel. 

Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por los cargos de fraude electrónico y lavado de dinero y un máximo de 30 años por fraude bancario y declaración falsa a un cargo bancario asegurado por el gobierno federal. Dixon también enfrenta una sentencia adicional de dos años por el cargo de robo de identidad agravado. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

Seis se declaran culpables, incluida la mente maestra

Seis acusados ​​se han declarado culpables en función de sus roles en el plan fraudulento desde que se devolvió la acusación original el 4 de agosto de 2020, incluido el autor intelectual, Darrell Thomas, y un acusado ha sido sentenciado hasta la fecha:

Darrell Thomas, de 35 años, de Duluth, Georgia, se declaró culpable el 16 de junio de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico y un cargo de lavado de dinero. Como parte de su declaración de culpabilidad, Darrell Thomas admitió su participación en conducta fraudulenta por un total de más de $ 14.7 millones, incluidos aproximadamente $ 11.2 millones en préstamos PPP fraudulentos, más de $ 1.15 millones en préstamos fraudulentos por daños económicos por desastre y más de $ 2.4 millones en préstamos fraudulentos para automóviles. . También acordó perder varios activos, incluidos más de $ 2.1 millones en fondos incautados, tres vehículos de lujo: un Mercedes-Benz Clase S S65AMG 2018, un Land Rover Range Rover 2018 y un Acura NSX 2017, y varios artículos de joyería. incluido un Rolex dorado. La sentencia de Darrell Thomas está fijada para el 15 de septiembre, ante el juez JP Boulee.   

Denesseria Slaton, se declaró culpable el 16 de junio de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario fraude electrónico en relación con el préstamo obtenido por Transportation Management Services Inc. La sentencia de Slaton está programada para el 6 de octubre.

Khalil Gibran Green Sr., 47, de Cleveland, Ohio, se declaró culpable el 1 de septiembre de 2020 de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico en relación con el préstamo obtenido por su empresa, Impact Creations LLC. El 14 de enero, el juez JP Boulee sentenció a Green a tres años y cinco meses de prisión y cinco años de libertad supervisada, y le ordenó pagar $ 830,000 en restitución y confiscación de $ 157,035.71.

Bern Benoit, de 45 años, de Burbank, California, se declaró culpable el 11 de marzo de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico en relación con el préstamo obtenido por su empresa, Transportation Management Services Inc. La sentencia de Benoit está programada para septiembre. 8, ante el juez JP Boulee.

Charmaine Redding, se declaró culpable el 14 de julio de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico en relación con el préstamo obtenido por su negocio, All Star Room and Board Services of Michigan Inc. La sentencia de Redding está programada para el 21 de octubre, ante el juez JP Boulee.

Andre Lee Gaines, de 67 años, de Dallas, Georgia, se declaró culpable el 17 de junio de un cargo de hacer declaraciones falsas al FBI en relación con el préstamo obtenido por su empresa, Gaines Reservation and Travel. La sentencia de Andre Gaines está programada para el 6 de octubre, ante el juez JP Boulee.

El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Interino Kurt R. Erskine del Distrito Norte de Georgia hicieron el anuncio.

Este caso está siendo investigado por el FBI, el Inspector General del Tesoro de EE. UU. Para la Administración Tributaria y la Oficina de Administración de Pequeños Negocios del Inspector General.

El abogado litigante Siji Moore de la Sección de Fraude de la División de lo Penal y el Fiscal Federal Auxiliar Tal Chaiken y Nathan Kitchens del Distrito Norte de Georgia están procesando el caso.

El 17 de mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo de Control de Fraude COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia. 

El Grupo de Trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude, entre otros métodos, aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes, identificando recursos y técnicas para descubrir actores fraudulentos y sus esquemas, y compartir y aprovechar la información y los conocimientos adquiridos en los esfuerzos de aplicación anteriores. Para obtener más información sobre la respuesta del Departamento a la pandemia, visitehttps://www.justice.gov/coronavirus .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online