EE.UU acusa a británico criptográfico por violar sanciones contra Corea del Norte

El ciudadano británico Chris Emms, se enfrenta a una investigación criminal mucho más real, buscado por el FBI por presuntamente «conspirar para violar las sanciones de Estados Unidos con la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte).

Antilavadodedinero / Amp.nine

“Cualquiera que tenga el más vago conocimiento de los asuntos globales entiende que hacer cualquier tipo de negocio con Corea del Norte es jugar con fuego”

Específicamente, los fiscales estadounidenses afirman que este despreocupado hombre de 30 años ayudó a organizar una conferencia sobre criptomonedas en Pyongyang en 2018, donde los oradores invitados extranjeros enseñaron a los locales cómo evadir las sanciones.

Emms niega categóricamente las acusaciones y cree que se trata de una especie de terrible malentendido. Habiendo hablado con Emms, no puedo evitar estar de acuerdo con él.

El reportero de 60 Minutos Tom Steinfort. (60 minutos)

La razón por la que lo siento por él es porque tenemos dos experiencias compartidas: ambas viajaron a Corea del Norte en giras extrañas y ambas trataron con el aún más extraño portavoz norcoreano Alejandro Cao de Benos.

He llegado a conocer a Cao de Benos razonablemente bien a lo largo de los años.

El intrigante español ha elaborado un papel extraño como guardián y spruiker en jefe de Corea del Norte a nivel internacional.

El español Alejandro Cao de Benos actúa como guardián y spruiker de Corea del Norte a nivel internacional. (60 minutos)

Es un tipo encantador, hasta que deja de serlo. Tal vez inspirado por el liderazgo en Pyongyang, una vez que se pasa de la raya con Cao de Benos, es un enemigo mortal y será tratado en consecuencia.

Es cierto que fue de gran ayuda para que yo y las cámaras de 60 Minutes entraran en Corea del Norte, pero luego se volvió contra nosotros cuando se dio cuenta de que queríamos exponer su trabajo al hacer tratos poco fiables para ayudar a Corea del Norte a evadir las sanciones internacionales.

Emms no sabía nada de esto sobre Cao de Benos cuando recibió un mensaje inesperado un día invitándolo a hablar en una conferencia de criptomonedas en Pyongyang.

Cualquiera que tenga el más vago conocimiento de los asuntos globales entiende que hacer cualquier tipo de negocio con Corea del Norte es jugar con fuego.

Chris niega las acusaciones en su contra y cree que es un terrible malentendido. (60 minutos)

Sin embargo, Emms insiste en que no participó en la organización ni se benefició del evento, y que se trataba simplemente de un viaje a una parte interesante del mundo.

Además de eso, insiste en que no se discutió nada en la conferencia que no estuviera ya disponible a través de una búsqueda rápida en Google.

Pero cuando el FBI arrestó a un compañero asistente y posteriormente lo encarcelaron durante cinco años, Emms se dio cuenta de que estaba en un gran conflicto.

Los fiscales estadounidenses dicen que Chris ayudó a organizar una conferencia sobre criptomonedas en Pyongyang en 2018. (60 minutos)

No importa cómo mires esto, Emms ha cometido un terrible error.

Pero hay dos preguntas que debemos hacernos ahora.

¿Ha cometido un delito? Eso es muy discutible.

Y cuando se trata de la confusión que ha azotado su vida en los últimos seis meses, ¿se ajusta el castigo al (presunto) crimen? Absolutamente no.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online