EE.UU acusa de fraude a dos ex-ejecutivos de Brixmor Property Group Inc

Un ex director ejecutivo y ex director financiero de Brixmor Property Group Inc ( BRX.N ) fue acusado de fraude contable por manipular una métrica financiera clave para el propietario y operador del gran centro comercial.

Los cargos de fraude y conspiración contra el ex CEO Michael Carroll y el ex CFO Michael Pappagallo siguen las declaraciones de culpabilidad de esos cargos el mes pasado por otros dos ex funcionarios de Brixmor, el jefe de contabilidad Steven Splain y el vicepresidente senior de contabilidad Michael Mortimer.

Brixmor, un fideicomiso de inversión inmobiliaria con sede en Nueva York con aproximadamente 421 centros comerciales, dijo que pagará una multa de $ 7 millones y contratará a un consultor independiente para sus informes financieros para resolver una demanda civil relacionada con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, sin admitir irregularidades.

La SEC también presentó cargos civiles contra los cuatro acusados ​​individuales, todos los cuales renunciaron a Brixmor en febrero de 2016.

Los abogados de esos acusados ​​no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los investigadores comenzaron a examinar Brixmor en febrero de 2016 después de que el REIT dijo que había descubierto «suavizado» en el mismo ingreso operativo neto de la propiedad («SP-NOI»), una medida clave para los inversores del desempeño financiero de un REIT.

El precio de las acciones de Brixmor cayó un 20,1 por ciento, eliminando alrededor de $ 1.6 mil millones de valor de mercado, en el primer día de negociación después de la divulgación, según datos de Reuters.

Los fiscales dijeron que Carroll y Pappagallo promocionaron falsamente la consistencia de la tasa de crecimiento SP-NOI de Brixmor, y Carroll incluso lo describió en una conferencia de la industria como la «salsa secreta» de REIT, cuando en realidad la tasa fluctuaba significativamente.

Los acusados ​​ocultaron la volatilidad a través de una variedad de medios, que incluyeron la obtención de ingresos adicionales para su uso futuro en la denominada contabilidad «cookie jar», dijeron los fiscales.

Según la acusación, Pappagallo expresó su preocupación una vez que un empleado de relaciones con inversores de Brixmor cuestionó una de las tácticas contables sospechosas.

«¿Cómo se enteró?», Dijo la acusación. «No se le debe dar acceso a cómo hacemos la salchicha».

Carroll, de 51 años, de Manhattan, y Pappagallo, de 60 años, de Trumbull, Connecticut, enfrentan seis cargos penales, cinco de los cuales tienen una pena máxima de 20 años de prisión.

Splain, de 57 años, vive en Cheshire, Connecticut, y Mortimer, de 49 años, en Yardley, Pensilvania.

El valor de mercado de Brixmor es ahora de aproximadamente $ 5.6 mil millones. Sus acciones cerraron 11 centavos a $ 18.87 el jueves.

El caso penal es US v. Carroll et al, US District Court, Southern District of New York, 19-cr-00545.

ALD/Reuters

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online