EE.UU. acoge la decisión para bloquear la adquisición de Sprint por parte de T-Mobile.

Congreso de EEUU

Después del juicio en Nueva York v. Deutsche Telekom , el juez Victor Marrero del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York ha rechazado una solicitud de una minoría de fiscales generales estatales para bloquear la adquisición propuesta de Sprint por parte de T-Mobile. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

En su opinión, el juez Marrero citó el acuerdo del Departamento de Justicia como un factor clave, y señaló que el acuerdo del Departamento de Justicia hizo que Dish estuviera «bien preparado para convertirse en un cuarto MNO en el mercado», y sus extensos preparativos y remedios regulatorios indican que puede reemplazar suficientemente a Sprint impacto competitivo «.

«Estoy satisfecho y estoy de acuerdo con la decisión del juez Marrero de negar la orden judicial, y particularmente su conclusión de que la desinversión y el paquete de recursos del departamento resuelven las preocupaciones competitivas en este caso», dijo el fiscal general adjunto Makan Delrahim de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia.

 «Esta opinión es un importante paso siguiente para fortalecer la competencia por las redes 5G de alta calidad que beneficiarán a los consumidores estadounidenses en todo el país».

“También estoy agradecido de que el juez haya reconocido la experiencia del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en su evaluación de la transacción. Como he señalado anteriormente , si un grupo minoritario de estados, o incluso uno, pudiera deshacer el alivio nacional asegurado por el gobierno federal, causaría estragos en la capacidad de las partes para fusionarse, en la capacidad del gobierno para resolver casos, y causar una verdadera incertidumbre en el mercado de fusiones y adquisiciones procompetitivas «.

La División Antimonopolio del departamento presentó una demanda civil antimonopolio el 26 de julio de 2019 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia junto con un acuerdo propuesto que, de ser aprobado por el tribunal, resolvería las preocupaciones competitivas del departamento.

 Los Fiscales Generales de los estados de Arkansas, Colorado, Florida, Kansas, Luisiana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur y Texas se han unido en este acuerdo propuesto. Ese acuerdo propuesto, junto con la moción de los Estados Unidos para ingresar el juicio final, está pendiente ante el juez Kelly en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

La FCC también aprobó la transacción después de un examen exhaustivo, con ciertos compromisos como condición de aprobación.

Según los términos del acuerdo propuesto, T-Mobile y Sprint deben vender el negocio prepago de Sprint, incluidos Boost Mobile, Virgin Mobile y Sprint prepago, a Dish Network Corp., un proveedor de televisión satelital con sede en Colorado. El acuerdo propuesto también prevé la venta de activos de espectro sustancial a Dish. Además, T-Mobile y Sprint deben poner a disposición para la venta a Dish al menos 20,000 sitios celulares y cientos de puntos de venta. T-Mobile también debe proporcionar a Dish un acceso robusto a la red de T-Mobile durante un período de siete años, mientras que Dish hace la transición del negocio y desarrolla su red 5G.

T-Mobile US Inc. es una corporación de Delaware con sede en Bellevue, Washington. En 2018, T-Mobile registró ingresos de más de $ 43 mil millones. Deutsche Telekom AG, una corporación alemana con sede en Bonn, Alemania, es el accionista controlador de T-Mobile US Inc.

Sprint Corporation es una corporación de Delaware con sede en Overland Park, Kansas. En 2018, sus ingresos publicados superaron los $ 32 mil millones. Sprint es controlado por SoftBank Group Corp., una corporación japonesa con sede en Tokio, Japón.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online