Dueño de empresas de inspección y construcción de edificios culpable de fraude fiscal

Un hombre de Louisiana que es dueño de negocios de construcción e inspección de edificios, junto con su hermano y hermana que eran empleados de los negocios de construcción, se declararon culpables hoy de conspiración para defraudar al IRS.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, desde 2011 hasta al menos junio de 2019, Randy A. Farrell Sr., de la parroquia de Jefferson, junto con su hermano, David Farrell, también de la parroquia de Jefferson, y su hermana, Dawn Farrell Ruiz, de la parroquia de St. Tammany, conspiró para ocultar los ingresos del IRS y evitar que los impuestos sobre la nómina se deduzcan de sus propios salarios y de los de otros. Randy Farrell también conspiró con Matthew Reck, quien se declaró culpable de conspirar para defraudar al IRS el 7 de julio.

Según documentos judiciales, Randy Farrell y Reck eran copropietarios y operaban dos empresas de construcción comercial, SES Construction Consulting Group (SES) y Global Technical Solutions (GTS) hasta 2015, cuando Reck vendió su participación en las empresas a Randy Farrell. Los documentos judiciales muestran que Randy Farrell y Reck tomaron fondos de SES y GTS sin informar las ganancias en sus declaraciones de impuestos, y trabajaron con un contador para ocultar estos esfuerzos en los libros y registros internos de las empresas. Randy Farrell y Reck también se aseguraron de que ciertos empleados de SES y GTS, incluidos David Farrell y Dawn Farrell Ruiz, recibieran un pago fuera del proceso normal de nómina para que los impuestos sobre la nómina no se retengan de sus cheques de pago.

Desde 2007, Randy Farrell también es copropietario de una empresa de inspección de edificios, IECI & Associates LLC (IECI). Para ayudar a ocultar los ingresos que recibió de IECI, Randy Farrell ordenó a IECI que emitiera cheques pagaderos a los nominados por montos inferiores a $ 10,000 y luego los cobró y se quedó con los fondos. Randy Farrell también usó fondos corporativos de IECI para juegos de azar, y luego ocultó sus acciones ordenando que estos gastos se ingresaran falsamente en los registros corporativos de IECI como gastos de “materiales” o pagos de “trabajo por contrato”. Después de que el IRS ejecutó una orden de registro en sus oficinas comerciales y en su hogar en septiembre de 2017, Randy Farrell presentó declaraciones de impuestos que declararon falsamente por debajo de los ingresos imponibles que obtuvo de sus negocios.

Randy Farrell, David Farrell y Ruiz están programados para ser sentenciados en una fecha posterior. Cada uno enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión. Está programado que Reck sea sentenciado el 12 de enero de 2022 y también enfrenta un máximo de cinco años de prisión. Todos los acusados ​​enfrentan un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Luisiana hizo el anuncio.

La Investigación Criminal del IRS está investigando el caso.

Los abogados litigantes William Montague y Parker Tobin de la División de Impuestos y el fiscal federal adjunto Nicholas Moses del Distrito Este de Louisiana están procesando el caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online