Dueño de Cane Valley Kennels sentenciado por droga y maltrato de animales

Un conocido criador y entrenador de peleas de perros, propietario de Cane Valley Kennels, fue sentenciado al máximo legal de cinco años de prisión como resultado de una investigación sobre una importante red de tráfico de cocaína y peleas de perros en varios estados.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Vernon Vegas, de 49 años, de Suwanee, Georgia, también fue sentenciado a tres años de libertad supervisada luego de su encarcelamiento y una multa de $10,000 por parte del juez federal de distrito Tilman E. “Tripp” Self III luego de declararse culpable previamente de conspiración para participar en un empresa de lucha. Además, de conformidad con su acuerdo de culpabilidad, Vegas acordó confiscar $116,819 en efectivo incautados durante la investigación.

“Vernon Vegas está siendo responsabilizado por sus acciones violentas, ilegales e inhumanas”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Todd Kim de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia. “Este caso ilustra que las peleas de perros están íntimamente conectadas con el submundo de las drogas y el crimen organizado, y que el Departamento de Justicia las investigará y procesará con todo el rigor de la ley”.

“Vernon Vegas recibió la sentencia máxima de prisión por entrenar a otros en el brutal y sangriento negocio de las peleas de perros, un mundo que fomenta una multitud de otras actividades criminales peligrosas”, dijo el fiscal federal Peter D. Leary para el Distrito Medio de Georgia. “Nuestra oficina, trabajando junto con las fuerzas del orden público locales, estatales y federales, responsabilizará a las personas y grupos que participan en peleas ilegales de perros por sus delitos”.

Según documentos judiciales, la policía investigó una organización criminal involucrada tanto en la distribución de cocaína como en las peleas de perros organizadas con base en Roberta, Georgia, que se extendió al norte de Georgia, Florida y Alabama desde mayo de 2019 hasta febrero de 2020. En febrero de 2020, la policía ejecutó 15 órdenes de allanamiento residencial y confiscó más de 150 perros que estaban siendo utilizados para peleas de perros organizadas.

Entre octubre de 1996 y febrero de 2020, Vegas, el propietario de Cane Valley Kennels, crió, entrenó, vendió y transportó perros para peleas de perros, incluido el Gran Campeón «Baby Gracie», el Campeón «Son of Sam 2XBis», el Campeón «Spider ”, Campeón “Bucky Mike”, Campeón “Bear”, Campeón “Kocky Mike”, Campeón “Fantasmin”, Campeón “Julie the Great” y la única ganadora, “Brenda”. 

Como parte de su negocio, Vegas diseñó y ofreció una «guarda» de siete semanas en la que entrenó perros para empresas de peleas de animales, preparó pedigríes en línea para los perros de pelea criados y entrenados en Cane Valley Kennels, brindó consejos a sus cómplices sobre cómo para entrenar perros con el fin de participar en aventuras de peleas de animales y mantuvo una multitud de equipos de entrenamiento y acondicionamiento que incluyen molinos de listones, cadenas, una pistola de grapas, básculas colgantes, palos de romper, palos de coqueteo y diversos medicamentos para tratar lesiones o enfermedades que sufran los perros hechos para pelear. Entre enero de 2017 y febrero de 2020, Vegas asistió a peleas de perros con los co-conspiradores Derrick Owens y Christopher Raines en lugares del Distrito Medio de Georgia y asesoró a Owens sobre varios asuntos relacionados con la preparación de perros para peleas de animales.

El caso fue investigado por la Administración para el Control de Drogas, el Departamento de Agricultura, la Oficina del Inspector General (USDA-OIG), el Servicio de Alguaciles de EE. UU., la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales (ENRD) del Departamento de Justicia, la Oficina de Investigación de Georgia (GBI ), la oficina del alguacil del condado de Bibb, la oficina del alguacil del condado de Crawford, la oficina del alguacil del condado de Houston, la oficina del alguacil del condado de Merriweather, la oficina del alguacil del condado de Peach, la oficina del alguacil del condado de Taylor, la oficina del alguacil del condado de Webster, el departamento de policía de Byron y el Departamento de Policía de Fort Valley.

El abogado litigante Banu Rangarajan de la Sección de Delitos Ambientales de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Adjunto Will Keyes para el Distrito Medio de Georgia estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online