Dow Jones cae más de 900 puntos a medida que aumentan casos de coronavirus

Las acciones cayeron bruscamente el lunes a medida que aumentaba el número de casos de coronavirus fuera de China, avivando los temores de una desaceleración económica mundial prolongada por la propagación del virus.

Antilavadodedinero / CNBC

El Dow Jones Industrial Average cotizó 979 puntos más bajo en la apertura, o 3.4%. El S&P 500 cayó un 3,2% mientras que el Nasdaq Composite se negoció un 4% más bajo. 

La caída del lunes puso al Dow en el ritmo de su mayor caída de puntos de un día desde febrero de 2018, cuando perdió más de 1,000 puntos. 

Las acciones de las aerolíneas Delta y American cayeron más del 5%, mientras que United cotizó 4.8% más bajo. Las acciones de los operadores de casino Las Vegas Sands y Wynn Resorts cayeron al menos un 4% cada una. MGM Resorts cayó un 4,3%. 

Los fabricantes de chips también cayeron en general. Las acciones de Nvidia cayeron más de un 6%, mientras que el componente Dow Intel se negoció un 3,3% más bajo. AMD bajó 9%. El ETF de VanEck Vectors Semiconductor (SMH) disminuyó un 4,5%.

Apple y sus proveedores también tuvieron un éxito en el mercado previo. Las acciones del fabricante de iPhone cayeron un 5,2%. Skyworks Solutions y Qorvo cayeron 4.5% y 4.1%, respectivamente. 

El legendario inversor Warren Buffett dijo que la propagación del coronavirus ha suavizado la economía de Estados Unidos, pero señaló que aún es saludable. “El negocio ha bajado pero ha bajado desde un muy buen nivel”, dijo Buffett a Becky Quick de CNBC en ” Squawk Box ”. “Se miran las existencias de automóviles, las existencias de los ferrocarriles, el movimiento de mercancías. Y de nuevo, eso también se vio afectado por los aranceles porque las personas compraron por adelantado, todo tipo de cosas”. Buffett agregó que todavía recomienda comprar acciones.

Las medidas del lunes se produjeron cuando los inversores observaron los acontecimientos relacionados con el brote de coronavirus que se informó por primera vez en China, pero se ha extendido rápidamente en otros países, especialmente Corea del Sur e Italia, que informaron un aumento en el número de casos confirmados en los últimos días.

Corea del Sur elevó su alerta de coronavirus al “nivel más alto” durante el fin de semana, con el último aumento en los números que llevó el total de infectados a más de 750, lo que lo convierte en el país con más casos fuera de China continental.

Mientras tanto, fuera de Asia, Italia ha sido el país más afectado hasta el momento, con más de 130 casos reportados y tres muertes.

“Sigue habiendo un alto grado de incertidumbre en torno al virus, y nadie sabe cómo se desarrollará esto en última instancia”, dijo Keith Lerner, estratega jefe de mercado de Truist / SunTrust Advisory. “Con los precios de las acciones y las valoraciones aún cerca de los máximos del ciclo, el riesgo de un brote de virus que empeora no se ha incluido en el mercado en gran medida”.

Los principales promedios alcanzaron máximos históricos todos los máximos históricos alcanzados a principios de este mes a pesar de las persistentes preocupaciones sobre el coronavirus.

En los primeros días después del brote, muchos economistas habían predicho una recuperación en forma de V, que describe las recesiones que ven una fuerte caída antes de recuperarse bruscamente. Sin embargo, los comerciantes se están cargando en refugios tradicionales como el Tesoro de los Estados Unidos y el oro.

El rendimiento de la nota de referencia a 10 años cayó a 1.397% el lunes, colocando la tasa clave cerca de su mínimo histórico en torno al 1.36%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios. Los futuros del oro aumentaron 1.8% a alrededor de $ 1,679 por onza y alcanzaron su nivel más alto desde enero de 2013.

“En pocas palabras, los mercados no estaban configurados para donde estamos hoy”, dijo Gregory Faranello, jefe de comercio de tasas de Estados Unidos en AmeriVet Securities, en una nota. Es un “entorno extremadamente dinámico. Y uno que sigue garantizando respeto y precaución ”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online