Dos hombres en Florida se declaran culpables de fraude cambiario por $30 millones

Un hombre de Massachusetts y un hombre de Florida se declararon culpables hoy por su papel en la perpetración de un esquema de comercio de divisas para robar $ 30 millones de sus víctimas inversores.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Patrick Gallagher, de 44 años, de Middleborough, Massachusetts, y Michael Dion, de 49, de Orlando, Florida, idearon un esquema en el que solicitarían a las víctimas que invirtieran en su compañía de divisas, Global Forex Management, prometiéndoles grandes rendimientos basados ​​en resultados comerciales anteriores que habían fabricado. 

Les dijeron a las víctimas que sus fondos se intercambiarían utilizando una plataforma de comercio en línea proporcionada por la compañía de un co-conspirador, IB Capital. En cambio, Gallagher y Dion estaban trabajando con otros co-conspiradores en los Países Bajos para robar el dinero de los inversionistas víctimas. 

En mayo de 2012, Gallagher y Dion ejecutaron su esquema al crear intencionalmente operaciones perdedoras para los inversionistas y robaron efectivamente $30 millones de sus víctimas. Después de fabricar la pérdida comercial masiva,

Gallagher y Dion se declararon culpables de un cargo de conspiración para cometer fraude de valores y cada uno enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia y la Inspectora a Cargo Delany De León-Colón del Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. (USPIS) hicieron el anuncio.

La USPIS está investigando el caso.

Los abogados litigantes Brittain Shaw, Vasanth Sridharan y Tian Huang de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso.

La Sección de Fraude utiliza el Sistema de Notificación a las Víctimas (VNS) para proporcionar a las víctimas información sobre el caso y actualizaciones relacionadas con este caso. Las personas o entidades que crean que pueden ser víctimas en este caso deben comunicarse con la Unidad de Asistencia a las Víctimas de la Sección de Fraude llamando a la línea telefónica de Asistencia a las Víctimas al 1-888-549-3945 o enviando un correo electrónico a victimassistance.fraud@usdoj.gov.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online