Dos hombres de Florida culpables de fraude de alivio COVID-19 por $35 millones

Dos hombres de Florida se declararon culpables esta semana en el Distrito Norte de Ohio por liderar un plan nacional para obtener de manera fraudulenta más de $ 35 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Asistencia Económica para el Coronavirus. Ley de Seguridad (CARES).

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, James R. Stote, 55, de Hollywood, y Phillip J. Augustin, 52, de Coral Springs, conspiraron para obtener millones de dólares en préstamos PPP fraudulentos. Augustin y Stote obtuvieron un préstamo PPP fraudulento para la empresa de Augustin, Clear Vision Music Group LLC, utilizando documentos falsificados. Después de enviar esa solicitud, Stote y Augustin inmediatamente comenzaron a trabajar para obtener préstamos PPP más grandes para ellos y sus asociados. Stote y Augustin reclutaron solicitantes de préstamos de APP adicionales y prepararon y presentaron solicitudes de préstamos fraudulentas para ellos a cambio de una parte de los fondos del préstamo. Las solicitudes que presentaron para todos los préstamos en el esquema se basaron en números de nómina falsos, formularios del IRS falsificados y extractos bancarios falsos.

“Estas condenas, y las numerosas condenas de otros involucrados en esta amplia conspiración, demuestran que las personas serán responsables por defraudar al Programa PPP”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División de lo Penal del Departamento de Justicia. “El fraude contra los programas de APP daña directamente a los contribuyentes y socava la confianza del público en el apoyo esencial del gobierno durante la pandemia. Continuaremos combatiendo el fraude y asegurando que el alivio de COVID-19 llegue a quienes lo merecen ”.

“Si bien muchas empresas en nuestras comunidades dependían de los fondos de ayuda para mantener sus puertas abiertas y los empleados pagados, estos acusados ​​se beneficiaron de un plan que robó millones de dólares de los contribuyentes destinados a empresas en dificultades y lo gastaron generosamente en sí mismos”, dijo la Fiscal Federal Auxiliar Primera Michelle. M. Baeppler para el Distrito Norte de Ohio. «No se tolerará el robo de fondos gubernamentales, y perseguir el fraude de APP sigue siendo una prioridad para las fuerzas del orden».

Stote y Augustin se declararon culpables de conspiración para cometer fraude electrónico. Están programados para ser sentenciados en una fecha posterior y cada uno enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

Además, Diamond Smith, de 37 años, de Miramar, fue sentenciado hoy a 20 meses después de declararse culpable el 4 de agosto en el Distrito Sur de Florida de conspiración para cometer fraude electrónico. Smith, un artista de grabación, admitió haber obtenido un préstamo PPP de $ 426,717 para su compañía, Throwbackjersey.com LLC, utilizando documentos e información falsificados. Al completar ese préstamo, Smith buscó y obtuvo otro préstamo PPP de $ 708,065 para su otra compañía, Blue Star Records LLC, utilizando documentos e información falsificados. Smith admitió haber usado los fondos del préstamo de PPP en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino y en artículos de lujo, incluido un Ferrari. Las autoridades incautaron el Ferrari en el momento del arresto de Smith. Smith admitió además que pagó más de 250 dólares, 000 a Stote y Augustin como sobornos por su ayuda en la preparación y presentación de solicitudes de préstamo fraudulentas. A Smith se le ordenó pagar $ 1,111345.23 en restitución y $ 1,134,782 en decomiso además de su término de encarcelamiento.   

“Cuando se implementó el Programa de Protección de Cheques de Pago hace más de un año, nuestra Oficina se comprometió a proteger a los habitantes del sur de la Florida de aquellos que intentan explotar la pandemia Covid-19”, dijo el Fiscal Federal Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida. «Nuestro trabajo no está terminado. Continuaremos responsabilizando a aquellos que obtienen fondos ilícitamente destinados a ayudar a las pequeñas empresas en apuros a sobrevivir a la actual crisis de salud y económica ”.

“Desde la presentación de documentación falsa hasta el reclutamiento de otras personas, los acusados ​​hicieron todo lo posible para defraudar al Programa de Protección de Cheques de Pago en millones de dólares”, dijo el Agente Especial a Cargo Bryant Jackson de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI), Oficina de Campo de Cincinnati. «El IRS-CI continuará trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para responsabilizar a los que defraudan los programas diseñados para ayudar a los estadounidenses y las empresas que luchan».

«Esta sentencia sirve para disuadir a cualquiera que cometa fraude contra los programas de ayuda COVID-19», dijo el subdirector interino Jay Greenberg de la División de Investigación Criminal del FBI. “Programas como estos se crearon para ayudar a las personas durante una pandemia, no para que los estafadores se aprovechen para beneficio personal. El FBI continuará persiguiendo a los actores criminales que participan en esta actividad «.

“Conspirar para usar fraudulentamente los fondos del programa de la SBA es inaceptable”, dijo la Agente Especial a Cargo Sharon Johnson de la Región Central de la Oficina del Inspector General de la SBA (SBA-OIG). “La OIG erradicará agresivamente el fraude para proteger la integridad de los programas de la SBA, que están destinados a brindar asistencia vital a las pequeñas empresas del país. Quiero agradecer al Departamento de Justicia ya nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su dedicación y compromiso para que se haga justicia ”. 

En total, se ha acusado a 25 personas por su participación en este plan en el Distrito Norte de Ohio, el Distrito Sur de Florida y el Distrito Medio de Carolina del Norte. Hasta la fecha, 20 de esos acusados ​​han sido condenados.

El IRS-CI, el FBI y la SBA-OIG están investigando los casos.

El abogado litigante Philip Trout de la Sección de Fraude de la División de lo Penal y los fiscales federales adjuntos Elliot Morrison del Distrito Norte de Ohio y David Turken y Aimee Jimenez del Distrito Sur de Florida están procesando los casos.

La Sección de Fraude lidera el enjuiciamiento de la División Criminal de los esquemas de fraude que explotan el PPP. Desde el inicio de la Ley CARES, la Sección de Fraude ha procesado a más de 150 acusados ​​en más de 95 casos penales y ha incautado más de $ 75 millones en ingresos en efectivo derivados de fondos de APP obtenidos de manera fraudulenta, así como numerosas propiedades inmobiliarias y artículos de lujo comprados con tales ingresos. Puede encontrar más información en https://www.justice.gov/criminal-fraud/ppp-fraud .

El 17 de mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo de Control de Fraude COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia. El Grupo de Trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude, entre otros métodos, aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes, identificando recursos y técnicas para descubrir actores fraudulentos y sus esquemas, y compartir y aprovechar la información y los conocimientos adquiridos a partir de esfuerzos de aplicación anteriores. Para obtener más información sobre la respuesta del departamento a la pandemia, visitehttps://www.justice.gov/coronavirus .

Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude por Desastre (NCDF) del Departamento de Justicia al 866-720-5721 o mediante el Formulario de Quejas Web del NCDF en https: // www. justice.gov/disaster-fraud/ncdf-disaster-complaint-form .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online