Dos hombres culpables por vender esteroides como suplemento dietético

Dos hombres y una empresa de California se declararon culpables esta semana de conspirar para distribuir productos de consumo que contenían esteroides anabólicos de diseño.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Justin Smith, de 35 años, de Batesville, Arkansas, se declaró culpable el 18 de mayo de 2021 de un cargo de conspiración para vender sustancias controladas. Según documentos judiciales, Smith admitió que vendía esteroides de diseño que comercializaba como «suplementos dietéticos». 

Smith admitió además saber que la distribución ilegal de esteroides de diseño estaba sujeta a sanciones penales en virtud de la Ley de control de esteroides anabólicos de diseño de 2014 (DASCA), que enmendó la Ley de sustancias controladas para incluir esteroides de diseño. Smith era propietario de Legendary Supplements, una tienda en línea cuyos productos más rentables contenían esteroides anabólicos. Smith admitió haber distribuido más de 60.000 cápsulas de esteroides ilegales a los consumidores en 2015 y 2016.

En un caso separado pero relacionado, Leonard Shemtob, de 39 años, de Los Ángeles, California, se declaró culpable el 19 de mayo de 2021 de un cargo de conspiración para vender sustancias controladas. Según documentos judiciales, Shemtob poseía y controlaba Strong Supplements LLC, una empresa en línea que vendía suplementos de culturismo que contenían esteroides de diseño. Shemtob admitió que también sabía que la distribución de tales productos era ilegal bajo la Ley de Sustancias Controladas y DASCA. La empresa de Shemtob, Strong Supplements LLC, también se declaró culpable de un cargo de conspiración para vender sustancias controladas.

“Los suplementos dietéticos que contienen esteroides son sustancias controladas ilegales”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian M. Boynton de la División Civil del Departamento de Justicia. «El Departamento de Justicia procesará a las personas y empresas que ignoren la ley y pongan en riesgo a los consumidores».

“Las acciones de esta semana representan nuestro compromiso continuo de perseguir y llevar ante la justicia a quienes engañan al público e intentan subvertir las funciones reguladoras de la FDA”, dijo la comisionada adjunta de Investigaciones Criminales Catherine A. Hermsen de la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA.

Ambos acusados ​​se declararon culpables en Ft. Lauderdale ante el juez federal de distrito William P. Dimitrouleas del Distrito Sur de Florida. Smith está programado para ser sentenciado el 12 de noviembre y enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión. Shemtob y Strong Supplements LLC están programados para ser sentenciados el 6 de diciembre. Shemtob enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión. Strong Supplements LLC enfrenta una pena máxima de cinco años de libertad condicional y una multa de $ 2,500,000. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

Según documentos judiciales, Smith y Shemtob declararon que compraron los esteroides de diseño que vendieron a Blackstone Labs LLC, una corporación con sede en Boca Raton, Florida. Blackstone Labs y otros siete acusados ​​fueron previamente acusados ​​en relación con una conspiración para distribuir sustancias controladas. Un acusado en ese caso se declaró culpable en 2019, y los acusados ​​restantes están programados para ser juzgados el 12 de octubre de 2021.

La Oficina de Investigación Criminal de la FDA investigó los casos.

Los abogados litigantes Alistair Reader y Steven Gripkey, el abogado litigante principal David Frank y el subdirector John W. Burke de la Rama de Protección al Consumidor del Departamento de Justicia están procesando los casos con la ayuda de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online