Dos detenidos tras asesinato de precandidato a concejal de Manta

El crimen, estilo sicariato, del también periodista Gerardo Delgado ocurrió la tarde del 10 de agosto de 2022, en Montecristi. La Revolución Ciudadana, movimiento por el que correría para los comicios seccionales, exige al Gobierno, seguridad.

Antilavadodedinero / Primicias

Los habitantes de Manta, provincia de Manabí, están conmocionados por el asesinato, estilo sicariato, del periodista y precandidato Gerardo Delgado, la tarde del 10 de agosto de 2022.

El hecho ocurrió en la avenida Metropolitana de Montecristi, cuando el comunicador se movilizaba en su vehículo y sicarios lo atacaron con arma de fuego.

La hija de Delgado iba en el automotor, pero resultó ilesa, según medios locales. Vivar y Galarza llegan con las favoritas en la Etapa 2 de la Vuelta a Colombia Tras el hecho, la Fiscalía informó que dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el crimen del periodista del medio digital Ola TV y precandidato a concejal de Manta, por la Revolución Ciudadana. Según la entidad, uno de los detenidos tenía dos armas en su poder.

Además, tiene antecedentes penales, informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo. Extraoficialmente, se conoció que uno de los sicarios habría recibido USD 2.000 para matar a Delgado. La Policía encontró el vehículo del comunicador.

Las investigaciones continúan. Autoridades de Manabí como el prefecto Leonardo Orlando y militantes de la Revolución Ciudadana rechazaron este hecho violento.

El movimiento político emitió un comunicado, en el que exige al Gobierno seguridad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online