Dos coordinadores de estudios médicos de Florida culpables por falsificar ensayos clínicos

Dos mujeres de Florida se declararon culpables hoy en relación con su participación en una conspiración para falsificar datos de ensayos clínicos. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Analay Rico, de 37 años, de Fort Lauderdale, y Daylen Díaz, de 44, de Miami, trabajaron como coordinadoras del estudio en un sitio de investigación clínica llamado Tellus Clinical Research. Como parte de sus acuerdos de declaración de culpabilidad, Rico y Díaz admitieron que acordaron con otros defraudar a los clientes que pagaban por trabajos de ensayos clínicos destinados a evaluar tratamientos para diversas afecciones médicas, incluida la dependencia de opiáceos, el síndrome del intestino irritable y la nefropatía diabética. Entre otras cosas, Rico y Díaz admitieron que falsificaron datos para que pareciera que los sujetos participaban en los ensayos cuando, en realidad, no era así.

“Los ensayos clínicos son la base del proceso de aprobación de medicamentos”, dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. “El Departamento de Justicia continuará trabajando con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para enjuiciar a quienes falsifiquen datos de ensayos clínicos para beneficio personal”.

“El público confía en la precisión de los datos de los ensayos clínicos”, dijo el Fiscal Federal Juan Antonio González del Distrito Sur de Florida. “La falsificación de datos clínicos pone en peligro la seguridad de los consumidores y viola la confianza del público. Es un delito grave que continuaremos procesando enérgicamente”.

“Los datos confiables y precisos de los ensayos clínicos son la piedra angular de la evaluación de la FDA de un nuevo medicamento”, dijo el agente especial a cargo Justin C. Fielder de la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA (FDA-OCI) en Miami. “Los datos de ensayos clínicos comprometidos podrían afectar las decisiones de la agencia sobre la seguridad y eficacia del medicamento bajo revisión. Continuaremos monitoreando, investigando y llevando ante la justicia a aquellos cuyas acciones puedan subvertir el proceso de aprobación de la FDA y poner en peligro la salud pública”.

Duniel Tejeda , 36, de Clewiston, Florida, Eduardo Navarro, 53, de Miami, Florida, y  Nayade Varona , 51, de Port St. Lucie, Florida, previamente se declararon culpables y fueron sentenciados a  30 meses de prisión ,  46 meses de prisión y 30 meses de prisión , respectivamente, por su participación en el esquema. El juicio está fijado para el 27 de septiembre en el caso de  otros tres acusados , el Dr. Martín Valdés, de 66 años, de Coral Gables, Florida, Fidalgis Font, de 55, de Miami, y Julio López, de 55, de Hialeah, todos acusados ​​por acusación en relación con Tellus.

FDA-OCI está investigando el caso.

Los abogados litigantes Lauren M. Elfner, Joshua D. Rothman y Wandaly Fernández García de la Subdivisión de Protección al Consumidor de la División Civil están a cargo de la acusación en el caso. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida ha brindado asistencia fundamental.

Se puede encontrar información adicional sobre la Rama de Protección al Consumidor y sus esfuerzos de cumplimiento en  www.justice.gov/civil/consumer-protection-branch . Para obtener más información sobre la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, visite  https://www.justice.gov/usao-sdfl .

Una acusación es simplemente una acusación, y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online