Dos acciones chinas que cotizan en EE.UU. se desplomaron drásticamente hoy viernes

Dos acciones de educación chinas que cotizan en Estados Unidos se desplomaron drásticamente el viernes después de los informes de una ofensiva del gobierno contra el sector que incluía prohibiciones a la inversión extranjera.

Antilavadodedinero / Cnbc

Las acciones de TAL Education cayeron un 58% el viernes. Las acciones de New Oriental Education and Technology cayeron un 56%.

Los informes se producen cuando las autoridades chinas intensificaron las restricciones en los últimos meses sobre la industria de la educación privada y un mayor escrutinio sobre las empresas nacionales que cotizan en el extranjero en los EE. UU.

Caixin, un importante sitio de noticias financieras de China, informó el viernes que se estaban comenzando a implementar nuevas restricciones del gobierno chino en el sector de la educación en Beijing y otras ciudades de todo el país.

Las copias del documento de política circularon en línea el viernes por la tarde.

Las instituciones de formación educativa tienen prohibido recaudar dinero a través de la cotización de acciones, mientras que el capital extranjero no puede invertir, según una copia del documento en chino visto y traducido por CNBC. Estaba fechado el 19 de julio, emitido por el máximo órgano ejecutivo, el Consejo de Estado, y el comité central del Partido Comunista de China.

Una de las prohibiciones a la inversión extranjera incluía entidades de interés variable, una estructura común mediante la cual las empresas chinas suelen cotizar en los EE. UU.

Se deben abordar las violaciones existentes de las prohibiciones de capital, dice el documento.

CNBC no ha verificado de forma independiente el documento. El Ministerio de Educación no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por fax fuera del horario comercial de Beijing.

Un documento de política del mismo nombre, que se refiere a la reducción de los costos de las tutorías después de la escuela, fue uno de los cinco aprobados en una reunión del 21 de mayo presidida por el presidente chino, Xi Jinping. La versión que circuló el viernes prohibió la publicidad de las empresas de tutoría después de la escuela y dijo que no podían operar durante los días festivos, fines de semana y vacaciones de invierno y verano.

New Oriental Education se negó a comentar con CNBC y TAL no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNBC.

La caída de las acciones siguió a las fuertes caídas de las acciones de educación que se negocian en Hong Kong, que comenzaron a caer por la tarde.

Las acciones de Koolearn, filial de New Oriental que cotiza en Hong Kong, cayeron un 28% el viernes.

El analista de UBS, Felix Liu, dijo en una nota el viernes que la firma estaba revisando sus calificaciones de TAL, New Oriental y Koolearn “dados los posibles impactos sustanciales en los fundamentos y la regulación informada pendiente de confirmación oficial”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online