Donald Trump firmó orden ejecutiva contra Twitter y otras redes sociales

Donald Trump firmó orden ejecutiva contra Twitter y otras redes sociales. La orden ejecutiva es para quitarle a las redes sociales la protección otorgada por la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Antilavadodedinero / AP

De esta manera, el Gobierno Federal tendrá la posibilidad de demandar a las empresas detrás de estas plataformas, lo que podría eliminar la libertad de expresión.

La medida se produce luego de que Trump lanzara una amenaza contra las redes sociales. 

Como se recordará, Twitter colocó una notificación de verificación de hechos en dos de sus tuits para desmentir sus afirmaciones. «Estamos hartos de eso», señaló hoy Trump,

 En esa línea, Trump adelantó que buscará emitir una ley adicional al respecto. 

Como se sabe, Trump amenazó ayer con regular «fuertemente» o incluso cerrar las redes sociales, si insisten en silenciar las «voces conservadoras».

En su cuenta de Twitter, Trump señaló que «los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras.

Los regularemos fuertemente, o los cerraremos, antes de permitir que esto pase». Un dato a considerar es que la ley federal que Trump quiere modificar es la sección 230 de la Communications Decency Act, una ley que data de 1996 y que es conocida como “las 26 palabras que crearon Internet”.

Es de hacer notar que la orden de Trump pide clarificar la ley federal que protege a las compañías con operaciones en línea por el contenido publicado por usuarios.

La EFF dice que de modificarse o no existir esta sección, las empresas en Internet tendrán que monitorizar o censurar el contenido de sus usuarios para evitar represalias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online