Documento que despojan al príncipe Andrés de sus títulos militares y de la realeza

El Príncipe Andrés ya no recibirá el tratado de HRH (alteza real) y deberá defenderse como un ciudadano común de las acusaciones de abuso sexual.

Antilavadodedinero / Eluniverso

El tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra perderá sus títulos reales y sus patronatos que pasarán a la monarca, anunciaron hoy las cuentas de redes sociales oficiales de la monarquía británica.

Andrés ya no recibirá el tratado de HRH (alteza real) y deberá defenderse como un ciudadano común de las acusaciones de abuso sexual en un caso que está siendo investigado por la justicia estadounidense.

El quitarle al duque de York el uso del estilo ‘HRH’, indica el intento de la familia real de distanciarse del noveno heredero en la línea del trono mientras enfrenta un juicio humillante en los EE. UU. luego de que un juez aceptara la demanda de Virginia Giuffre que asegura haber tenido relaciones sexuales con él siendo una adolescente.

Es probable que la decisión de romper sus lazos con el ejército sea particularmente dolorosa para Andrés, un veterano militar que se desempeñó como piloto de helicóptero para la Royal Navy durante la Guerra de las Malvinas.

El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado este jueves: “Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina”. “El duque de York seguirá sin asumir ningún cargo público y está defendiendo este caso como un ciudadano privado”.

El Palacio dijo anteriormente que los nombramientos militares del duque quedaron en suspenso después de que renunció a sus funciones públicas en 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online