Director de Network Security Company acusado de ciberataque

Un hombre de Georgia fue procesado hoy por cargos derivados de un ciberataque realizado en el Centro Médico Gwinnett en 2018.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según la acusación formal, Vikas Singla, de 45 años, de Marietta, directora de operaciones de una empresa de seguridad de la red metropolitana de Atlanta que prestaba servicios a la industria del cuidado de la salud, supuestamente llevó a cabo un ciberataque al Gwinnett Medical Center que involucró (i) interrumpir el servicio telefónico, ( ii) obtener información de un dispositivo digitalizador y (iii) interrumpir el servicio de impresora de red. La acusación también alega que el ciberataque se llevó a cabo, en parte, para obtener ganancias financieras.

“Las interrupciones criminales de las redes informáticas de los hospitales pueden tener consecuencias trágicas”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia. “El departamento se compromete a responsabilizar a quienes ponen en peligro la vida de los pacientes al dañar las computadoras que son esenciales para el funcionamiento de nuestro sistema de atención médica”.

“Los ciberataques que tienen como objetivo infraestructura importante, como la atención médica, representan una seria amenaza para la salud y la seguridad públicas”, dijo el Fiscal Federal Interino Kurt R. Erskine para el Distrito Norte de Georgia. “En este caso, Singla supuestamente comprometió las operaciones del Gwinnett Medical Center en parte para su propio beneficio personal”.

“Este ciberataque a un hospital no solo podría haber tenido consecuencias desastrosas, sino que la información personal de los pacientes también se vio comprometida”, dijo el agente especial a cargo Chris Hacker de la oficina local del FBI en Atlanta. “El FBI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley están decididos a responsabilizar a aquellos que supuestamente ponen en riesgo la salud y la seguridad de las personas mientras son impulsados ​​por la codicia”.

Singla fue acusado formalmente por un gran jurado federal el martes e hizo su comparecencia inicial ante la juez federal Linda T. Walker del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia. El acusado está acusado de 17 cargos de daño intencional a una computadora protegida, cada uno de los cuales conlleva una pena máxima de 10 años de prisión y un cargo por obtener información por computadora de una computadora protegida, lo que conlleva una pena máxima de cinco años. prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores legales.

El FBI está investigando este caso.

El abogado litigante Brian Mund de la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual de la División de lo Penal y el Fiscal Federal Auxiliar Samir Kaushal para el Distrito Norte de Georgia están procesando el caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online