Detienen en Leganés a colombiana prófuga por blanqueo de capitales

Una mujer colombiana ha sido detenida por la Guardia Civil en Leganés como consecuencia de una operación en colaboración con la Seccional de Investigación Criminal del Valle del Cauca de la Policía Nacional de Colombia. La mujer, de 34 años, estaba reclamada por Orden Internacional de Detención (OID) solicitada por las autoridades de su país de origen, como supuesta responsable de un delito de blanqueo de capitales procedente de actividades ilícitas.

Antilavadodedinero / leganesactivo

Según publica Europa Press, la investigación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por los dos cuerpos de seguridad desde el pasado mes de mayo, cuando se conoció que la persona buscada se encontraba viviendo en la Comunidad de Madrid. Más tarde, las pesquisas de la Guardia Civil consiguieron encontrarla en Leganés. 

En esta localidad ha sido detenida por los efectivos del Equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón constatando que había llegado de manera irregular a España para evitar ser descubierta en los controles policiales de aeropuertos y puertos. De esta manera se ha podido conocer el motivo por el que no había sido localizada en nuestro país hasta meses después de su llegada.

El operativo desarrollado por la Guardia Civil de Madrid, ha estado dirigido por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online