Detienen en Florida a narcotraficantes que usaban citas Grindr, Scruff y Taimi

Los traficantes usarían conos de helado y emojis de pastel de cumpleaños para indicar que estaban vendiendo drogas, así como palabras clave como “fiesta” y “Tina

Antilavadodedinero / Bles

Después de una investigación encubierta de seis meses, las autoridades de Florida acusaron a 68 personas presuntos traficantes de narcóticos ilegales en las aplicaciones móviles de citas Grindr, Scruff y Taimi.

La Oficina del Sheriff del Condado de Polk (PCSO, por sus siglas en inglés) dijo que 60 personas fueron arrestadas y que la policía obtuvo órdenes de arresto para otras ocho, según un comunicado de prensa.

En una conferencia de prensa el jueves, el alguacil Grady Judd dijo que los traficantes usarían conos de helado y emojis de pastel de cumpleaños para indicar que estaban vendiendo drogas, así como palabras clave como “fiesta” y “Tina”, que dijo significan metanfetamina.

“Fue un shock para nosotros que estuvieran anunciando abiertamente”, dijo Judd.

“¿Puedes creerlo? Estaban publicitando abiertamente que estaban vendiendo droga en una aplicación de citas”.

Detectives encubiertos de narcóticos crearon perfiles en las aplicaciones y entablaron conversaciones con traficantes que vendían metanfetamina, fentanilo, LSD, éxtasis, marihuana y cocaína, según el comunicado.

“Estaba claro durante las conversaciones y las subsiguientes compras encubiertas de drogas que los propósitos principales de los sospechosos para estar en la aplicación de citas eran vender drogas, no encontrar una cita”, dice el comunicado.

“La venta de drogas o cualquier actividad ilegal en Grindr está estrictamente prohibida como una violación de nuestros Lineamientos de la comunidad y Términos de servicio. Nuestro equipo de moderación trabaja arduamente todos los días para prohibir a los malos actores mientras mantiene la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios”, dijo Bill Shafton, vicepresidente de negocios y asuntos legales de Grindr en un comunicado proporcionado a CNN.

“Taimi es una empresa socialmente responsable que desalienta y hace todo lo posible para evitar cualquier actividad ilegal o agresiva contra los usuarios dentro de la aplicación. Los algoritmos de nuestra aplicación bloquean las actividades sospechosas que pueden violar las reglas de nuestra comunidad, incluido el tráfico de drogas, lo cual se señala claramente en el informe de investigación del Sheriff… Es importante tener en cuenta que no podemos acceder a la actividad de mensajería directa de los usuarios, ya que va en contra de nuestra privacidad. política”, dijo Yana Andyol, jefa de comunicaciones de Taimi en un comunicado enviado a CNN.

Andyol dijo que la compañía no ha recibido consultas de las fuerzas del orden en los últimos seis meses con respecto a actividades relacionadas con las drogas, pero llevará a cabo una investigación interna basada en la información publicada por la oficina del alguacil Judd y mejorará la moderación para evitar futuros incidentes similares.

“Sin embargo, nos preocupa el hecho de que se usaron tres aplicaciones LGBTQ+ distintas para realizar la investigación dado el creciente estigma que rodea a las comunidades LGBTQ+ que ya están sujetas a presunciones”, dijo Andyol.

Los Términos de servicio de Scruff prohíben el uso de la aplicación para “cualquier propósito ilegal” y “uso comercial o no privado”.

Los detectives presentaron 159 cargos por delitos graves y 72 por delitos menores en el transcurso de la investigación.

Los sospechosos tenían un total de 908 cargos previos: 453 delitos graves anteriores y 455 delitos menores, dijo PCSO.

Las autoridades también emitieron órdenes de allanamiento en tres direcciones, según el comunicado.

Durante la investigación, la PCSO dice que incautó 14 armas de fuego, incluidas dos reportadas como robadas.

Los detectives pudieron comprar aproximadamente 280 gramos de metanfetamina con un valor en la calle de alrededor de $14,000 y aproximadamente 3 gramos de cocaína, según el comunicado.

La operación también arrojó alrededor de 645 gramos de marihuana, 113 gramos (130 pastillas) de éxtasis, 1,5 gramos de fentanilo/heroína, 28 gramos de hongos psicodélicos y un gramo de LSD, dijo PCSO.

“Los sospechosos se están volviendo más creativos, pero también lo son nuestros detectives. Cuando encontramos traficantes de drogas, los encarcelamos”, dijo Judd en el comunicado.

La PCSO dijo que continuaría monitoreando las aplicaciones de citas y alentó al público a continuar enviando sugerencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online