Detienen al jefe antidrogas de Bulgaria por extorsión a narcos

Detienen al jefe antidrogas de Bulgaria por extorsión a narcos. Tsvetan Pankov, fue detenido y se le acusa de colaborar con el crimen organizado, ya que llevaba desde 2014 extorsionando y cobrando sobornos de traficantes de droga, según ha relevado este domingo la Fiscalía búlgara.

Antilavadodedinero / LVDG

Pankov, responsable del departamento antinarcóticos del Ministerio del Interior, fue arrestado junto a otras tres personas, dos de ellas altos cargos de la Policía y un intermediario con los narcotraficantes, anunció la portavoz de la Fiscalía general, Siyka Mileva.

La detención se produjo en el momento en el que Pankov recibió un sobre con 10.000 lev, equivalente a 5.000 euros, en billetes pequeños de una persona que había sido extorsionada por los altos cargos policiales y que informó de ello a la Fiscalía.

Según la portavoz, los funcionarios facilitaban el trabajo de algunos narcotraficantes mientras torpedeaban el de otros grupos rivales, protegiendo un canal de tráfico de drogas hacia Europa Occidental.

Además extorsionaban a sus protegidos, con un alto cargo simulando el inicio de una investigación antidrogas y el otro ofreciendo «ayuda» a los narcos a cambio de sobornos.

«Han manchado la reputación del país ya que sirvieron de contacto con los servicios extranjeros de lucha contra el narcotráfico y son responsables de varias operaciones fracasadas contra el narcotráfico tanto en Bulgaria como en extranjero», agregó Mileva.

Desde su entrada en la Unión Europea en 2007, Bulgaria, lugar tradicional de paso de la ruta de la heroína desde Turquía a Europa occidental, ha estado bajo el escrutinio de Bruselas por su limitado éxito en la lucha contra la corrupción. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online