Detienen al exdirigente de fútbol del club Olimpia Diego Benítez, por narcotráfico

El encargado de negocios de la embajada en Qatar, Diego Estigarribia, y el comisario Walter Cardozo confirmaron la detención en Dubái del exdirigente de fútbol del club Olimpia Diego Benítez, imputado por hechos relacionados al narcotráfico por presuntamente enviar 23 toneladas de cocaína en latas de pinturas a Alemania.

Antilavadodedineo / Lanacion

La detención deberá ser comunicada a las autoridades de la Justicia de nuestro país, quienes tendrán que iniciar los trámites correspondientes para poder lograr la extradición del detenido, quien está imputado por narcotráfico en nuestro país.

Según informaciones extraoficiales que se manejan en Dubái, Benítez habría sido detenido con un pasaporte presumiblemente falso, por lo que se espera los trámites de rigor correspondiente en relación a que si se inicia una investigación en Dubái por contar con documentos falsos, para luego comenzar los pasos para lograr su extradición.

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla fue quien ordenó la captura nacional e internacional con fines de extradición del exdirigente de fútbol. De acuerdo a lo que había manifestado el referido magistrado, existen tratados mundiales de cooperación internacional de reciprocidades en caso de extradición de personas procesadas por crimen organizado y narcotráfico y nuestro país utiliza esos tratados cuando se trata de extradición de personas relacionadas a los citados hechos punibles.

Según el informe del Ministerio Público, refiere que el exdirigente de fútbol Diego Benítez fue imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes. De acuerdo al escrito de la imputación, Benítez envió en los meses de diciembre de 2020 y febrero de 2021 un megacargamento de cocaína en latas de pinturas.

La carga fue retenida en Hamburgo, Alemania, en el mes de febrero de 2021 y desde ese entonces el Ministerio Público realizó la investigación, logrando comprobar que Benítez sería el responsable, por lo que formuló la imputación correspondiente con la orden de captura internacional debido a que se manejaba la información que estaba fuera del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online