Detienen a Isaac Esparza Hidalgo, involucrado en lavado de dinero de los Kirchner

En México, fue detenido Isaac Eugenio Esparza Hidalgo, quien está involucrado en los asuntos de lavado de dinero de Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner.

Antilavadodedinero / Expresonews

Esparza Hidalgo, en quien recaía una orden de captura internacional emitida por un juzgado federal argentino, fue detenido en el barrio Jardín de las Torres en Monterrey, mientras conducía un automóvil Honda City. Inmediatamente fue trasladado a Ciudad de México para ser entregado a Interpol.

La orden de detención había sido firmada, en febrero del 2019, por el fallecido juez Claudio Bonadio al descubrir que el mexicano de 44 años es dueño -en los papeles- de parte de la fortuna del ex secretario del matrimonio Kirchner, Daniel Muñoz, que lavó en el exterior unos 70 millones de dólares.

Vale aclarar que Muñoz era el receptor de los bolsos con coimas que se abonaron durante los años del kirchnerismo, pero su viuda, Carolina Pochetti, confesó que parte del dinero obtenido ilegalmente fue a parar a una inversión en Turks and Caicos.

El caso del lavado de dinero está radicado en el juzgado federal 11 y está a cargo del juez Julián Ercolini, quien deberá realizar todos los trámites para la extradición de Esparza Hidalgo y así, podrá declarar para lograr la recuperación del dinero lavado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online