Detienen a empresario de Singapur por fraude de 1,5 millones de dólares

Ng Yu Zhi, un hombre de negocios de Singapur acusado de malversar 624,6 millones de dólares que prestaron los inversionistas a sus empresas Envy Asset Management y Envy Global Trading, gastó alrededor de 1,5 millones de dólares al mes en jets privados, alcohol y clubes nocturnos, según un informe judicial, citado por Bloomberg.

Antilavadodedinero / Actualidad

En su intento de atraer más capital a sus compañías, Ng Yu Zhi, prometió a los inversores un rendimiento equivalente al 15 % en tres meses; sin embargo, les estafó 624,6 millones de dólares. Parte de estos fondos fueron indebidamente destinados a los socios del empresario.

Además, gastó por lo menos 149 millones de dólares (unos 1,5 millones de dólares al mes) en su opulento estilo de vida, que incluía los servicios de un mayordomo y un chofer, gastos en alcohol, habitaciones de hotel y restaurantes de alta cocina. También hizo valiosos obsequios en efectivo a sus amigos y familiares. 

Ng Yu Zhi fue detenido por la Policía en febrero de 2021. Primero, le imputaron 18 cargos por comercio fraudulento y falsificación. El pasado 28 de junio se añadieron otros 13 episodios semejantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online