La DEA detuvo al primer ministro de Islas Vírgenes Británicas por narcotráfico

El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Andrew Arturo Fahie, y el director de puertos del archipiélago caribeño, Oleanvine Maynard, fueron detenidos en Miami, Florida, por delitos de narcotráfico y lavado de dinero, informó la agencia antidrogas estadounidense (DEA) en un comunicado.

Antilavadodedinero / Andina

El arresto ocurrió después de que los dos altos funcionarios se reunieran con agentes de la DEA que se hicieron pasar por narcotraficantes mexicanos, indicó el Miami Herald citando a autoridades estadounidenses.  

Según la misma fuente, Fahie y Maynard acudieron al encuentro para ver un presunto cargamento de 700.000 dólares en efectivo que esperaban recibir por ayudar a traficar cocaína a Estados Unidos a través del territorio británico. 

Una tercera persona, Kadeem Maynard, hijo del director de puertos, fue detenido en relación con el mismo caso, pero no en Miami. 

«Cualquiera que esté implicado en la introducción de drogas peligrosas en Estados Unidos tendrá que rendir cuentas, sea cual sea su posición», declaró en un comunicado la administradora de la DEA, Anne Milgram. 

El gobernador de las Islas Vírgenes Británicas, John Rankin, informó sobre la detención del primer ministro en un comunicado y precisó que ésta no tenía nada que ver con la actual investigación británica sobre corrupción en el gobierno de Fahie. 

Las Islas Vírgenes Británicas, con una población de unos 35.000 habitantes, están situadas al este de Puerto Rico y son conocidas como uno de los principales paraísos fiscales del mundo. 

Agentes de la DEA lo engañaron

De acuerdo con la versión narrada por el Miami Herald, donde cita a dos autoridades estadounidenses, la detención se dio luego que los funcionarios se reunieran con agentes de la DEA que se hicieron pasar por narcotraficantes mexicanos.

Al parecer, Fahie y Maynard acudieron al encuentro para ver un presunto cargamento de 700.000 dólares en efectivo que esperaban recibir por ayudar a traficar cocaína desde Colombia a Miami y Nueva York.

Una tercera persona, Kadeem Maynard, hijo del director de puertos, fue detenido en relación con el mismo caso, pero no en Miami.

El gobernador de las Islas Vírgenes Británicas, John Rankin, confirmó la noticia vía comunicado. “Es mi deber como gobernador informar que esta mañana el Honorable primer ministro Fahie fue detenido en Miami por cargos relacionados con una conspiración para importar sustancia controlada y lavado de dinero”.

El mandatario llegó al máximo poder político de su país el 25 de febrero de 2019 tras la victoria en las elecciones generales de ese año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online