Detenidas 25 marroquíes sospechosos de apoyar al Estado Islámico

Los servicios de seguridad marroquíes detuvieron a principios de diciembre a 25 personas sospechosas de apoyar a la organización yihadista Estado Islámico (EI) y que planeaban operaciones «terroristas» en el país, afirmó una fuente de seguridad.

Antilavadodedinero / Infobae

Estas detenciones se produjeron en varias ciudades del país el 8 de diciembre, «en el marco de la lucha contra la amenaza terrorista», según esta fuente, que pidió el anonimato.

Medios locales informaron que durante las detenciones se habrían encontrado armas de fuego y municiones, así como documentos sobre fabricación de explosivos y otros «glorificando al EI».

La investigación reveló que los detenidos planeaban llevar a cabo ataques «terroristas» en varias ciudades de Marruecos, según medios locales.

El viernes, las autoridades anunciaron la detención la víspera en otro caso de un supuesto partidario del EI y que habían abortado un atentado con explosivos, en coordinación con los servicios de información estadounidenses.

Desde 2002, la policía marroquí ha desmantelado más de 2.000 células terroristas y detenido a más de 3.500 personas en acciones vinculadas al «terrorismo», según los datos comunicados en febrero por la Oficina Central de Investigación Judicial marroquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online