Destituyen al fiscal que condenó por narcotráfico al hermano de expresidente hondureño

Retiraron de sus funciones al fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, Emil Bove, a quien se le culpa por un mal manejo de pruebas por parte de su unidad en un caso contra Irán, Además era quien llevaba las acusaciones contra el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y contra Hugo Carvajal, publicó el periodista de The Associated Press, Joshua Goodman.

Antilavadodedinero / Lapagina

“Los narcos de Latinoamérica dormirán mejor”, expresó el periodista ante la decisión, ya que este fiscal es el responsable de lograr llevar a prisión a Tony Hernández, hermano del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, señalado de vínculos con el narcotráfico.

Además, Bove es el fiscal responsable de las acusaciones contra el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y contra Hugo Carvajal, siempre por vínculos con el narcotráfico.

“Se culpó a Emil Bove por el mal manejo de las pruebas por parte de su unidad en un caso fallido de sanciones contra Irán”, expresó el periodista, razón por la cual el período como fiscal de Distrito no fue extendido.

Tras conocerse la noticia, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó a la situación, lamentando que estas acciones pareciera que no están de lado de la justicia de los países de la región, ni de la gente.

«El Gobierno de los Estados Unidos acaba de destituir al Fiscal que metió preso al hermano de JOH por narcotráfico. Luego dicen que están preocupados por la justicia en nuestros países. Es evidente de qué lado están… Y no es del lado de nuestra gente», publicó Bukele.

Además, el mandatario cuestionó esta decisión en comparativa con las peticiones que la exencargada de Negocios de Estados Unidos habría realizado al Gobierno, en defensa de personas que tienen vínculos con acciones de corrupción en el país.

«Entonces, ¿el gobierno de los Estados Unidos no solo defiende y exige que reintegremos a los fiscales corruptos en El Salvador, sino que también destituya a los fiscales honestos que acusan a narcos poderosos en su propio país?», cuestionó también Bukele.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online