Después de 9 años, hombre insiste en hallar 7.500 bitcoins con valor de $165 millones

Un hombre que accidentalmente perdió 7.500 bitcoins (BTC), actualmente con un valor de USD 165 millones, ha integrado a perros robots en su equipo, ahora que decidió hacer un nuevo esfuerzo por recuperarlos, 9 años después de haberlos perdido. 

Antilavadodedinero / Criptonoticias

En 2013, James Howells, tomó uno de sus dos discos duros idénticos, del tamaño de un iPhone, y lo lanzó a la basura pensando que era el que estaba vacío. Pero, más tarde descubrió que en realidad había tirado el que contenía 7.500 BTC que minó en 2009

Desde entonces, Howells ha solicitado a las autoridades de la ciudad de Newport en Estados Unidos, que le permitan ingresar al depósito de basura para buscar el disco duro que contiene, lo que él considera, su tesoro en bitcoin. Sin embargo, todos los permisos solicitados para ingresar al vertedero le han sido negados. 

Durante casi una década, el ayuntamiento de Newport le ha respondido a Howells que sería costoso y perjudicial para el medio ambiente si le permiten excavar en el vertedero de basura.

No obstante, Howells sigue insistiendo con nuevos planes y proyectos. Como lo informó CriptoNoticias el año pasado, Howells, había ofrecido unos USD 76 millones a las autoridades de la ciudad, para que le dejasen buscar sus bitcoins en un área de 200 metros cuadrados en el depósito de basura local. 

Ahora, como parte de su equipo, el informático de 36 años está decidido a usar una combinación de clasificadores humanos, perros robot y una máquina impulsada por inteligencia artificial entrenada para buscar discos duros en una cinta transportadora. 

Su plan tiene dos versiones, basadas en cuánto del vertedero le permitirían buscar las autoridades locales. 

Su plan actual es más planificado y estimado según el área que le sea permitido explorar. Una primera opción incluye un área extensa, la cual le tomaría tres años e implicaría limpiar 100 mil toneladas métricas, o alrededor de 110 mil toneladas de basura a un costo de USD 11 millones.  

La segunda opción sería examinar un área más reducida que le costaría USD 6 millones y tardaría 18 meses. Espera que, una de las dos sea aprobada tras presentarlas al consejo en las próximas semanas, tal como lo reportan los medios. 

Buscar un disco duro que contiene bitcoins entre miles de toneladas de basura puede parecer una tarea titánica, pero Howells confía en el equipo de ocho expertos que ha reunido. En él incluye un asesor que trabajó para una compañía que recuperó datos de la caja negra del transbordador espacial Columbia estrellado en Estados Unidos en 2017. 

No obstante, aunque Howells recupere su disco duro perdido, no hay garantía de que pueda extraer sus bitcoins, pues requiere que esté intacto y no agrietado, para al menos tener alguna posibilidad de recuperarlos. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online