Desmantelan red de envío de cocaína desde Colombia al Medio Oriente y Europa

El ente acusador judicializó a cinco personas que prestaban servicios de logística y vigilancia privada, quienes eran los encargados del envío de la droga a países del Medio Oriente y Europa desde Barranquilla. Colombia.

antilavadodedinero / Bluradio

Un duro golpe a las redes de narcotráfico en el Caribe dio, en las últimas horas, La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico la cual logró la captura y judicialización de cinco presuntos integrantes de una red señalada de ingresar importantes cargamentos de clorhidrato de cocaína a la Sociedad Portuaria de Barranquilla (Atlántico), y ocultarlos en contenedores que llevan productos tipo exportación a países del Medio Oriente y Europa.

Los procesados, según la investigación,eran trabajadores de empresas que brindan servicios de logística y seguridad privada en la terminal portuaria de Barranquilla. De acuerdo con los elementos de prueba, eran los encargados de permitir el acceso del personal que transportaba los alijos, facilitar el tránsito por áreas restringidas y garantizar que el estupefaciente fuera camuflado para salir a destinos internacionales.

«Recientemente, a esta organización le fue incautada cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína en la zona de carga del puerto de Barranquilla. Los cinco señalados involucrados en el andamiaje ilegal fueron capturados en una acción conjunta con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en pasados días», sostuvo María Elena Monsalve, directora Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, cuyo cargo fue aceptado por los procesados que, por disposición de un juez con Funciones de Control de Garantías, recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus domicilios.

¿Quiénes son los procesados?

José Alejandro Estupiñán García, quien sería el responsable de permitir el ingreso del estupefaciente a la terminal marítima.

Giovanni José Arroyo y Billy de Jesús Castro García, guardas de seguridad señalados de facilitar el acceso y salida de las personas externas que llevaban los alijos al puerto.

Milton Enrique Charris Bustamante, conductor de tractor de arrastre que, al parecer, recogía los narcóticos, los movía por diferentes áreas restringidas y los dejaba en la zona de contenedores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online