Desmantelada red que traficaba drogas desde Sudamérica a Guatemala

Una agrupación delictiva dedicada al narcotráfico fue desarticulada por el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, la cual utilizaba conexiones en navieras en Puerto Quetzal, Escuintla, para recibir droga proveniente de Sudamérica.

Antilavadodedinero / Prensalibre

El operativo con el que se desarticuló la red criminal fue coordinado por el Centro Interinstitucional contra la Narcoactividad en Guatemala (CICNAG), Ministerio Público y Ministerio de Gobernación.

Según la investigación de las autoridades, los integrantes de la organización tenían conocimiento de cargamentos de droga que serían transportados vía marítima en buques de carga provenientes de Sudamérica.

“Al contar con esta información, se ponían en contacto con personal que labora en las navieras ubicadas en Puerto QuetzalEscuintla, quienes se encargaban de interceptar el cargamento para extraer el ilícito oculto en los contenedores y trasladarlo a predios ubicados en los alrededores de la localidad, y distribuirlo entre los colaboradores que coordinaban la recepción”, detalló el MP.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online