Descubren cargamento de marihuana de más de media tonelada

En un trabajo adelantado por integrantes de la Policía del departamento Tolima, se logró en las últimas horas la captura de una persona, así como la inmovilización de un vehículo y la incautación de una gran cantidad de estupefacientes.

Antilavadodedinero / ecosdelcombeima

El hecho se presentó en horas de la noche, gracias a un trabajo articulado y enlazado entre las estaciones de Policía de Alpujarra, La Arada y Dolores, donde una información de inteligencia daba cuenta que por esa zona se iba a trasladar un importante cargamento de alcaloides.

Fue así que sobre la calle segunda con carrera sexta del barrio La Plazuela del corregimiento de la Arada, se ubicó un vehículo de tipo camioneta de color gris cuyo conductor al notar la presencia policial decidió emprender la huida con destino al municipio de Alpujarra.

Fue así que se realizó un plan candado a través del cual fue interceptado y capturado el conductor de 26 años, quien se movilizaba en el vehículo antes relacionado.

Al verificar el contenido del automotor, se pudo establecer que al interior del mismo se hallaron 143 plaquetas de marihuana, con un peso total de 552,5 kilogramos de marihuana de alta calidad representados en cerca de 2 millones de dosis. Tal cargamento está avaluado en más de 500 millones de pesos.

Por lo anterior, el capturado, el automóvil, dos celulares y la sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 51 de la dirección especializada contra el narcotráfico, para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ahora se espera que el capturado sea presentado ante un juez con función de control de garantías, para definir si es privado de la libertad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online