Descartan que asesino de tres personas en Copenhague fuera un terrorista

Un hombre armado que mató a tres personas cuando abrió fuego en un centro comercial abarrotado actuó solo y aparentemente seleccionó a sus víctimas al azar, dijo la policía danesa el lunes, casi descartando que el ataque fuera un “acto de terrorismo”.

Antilavadodedinero / Apnews

Las autoridades presentaron cargos preliminares de asesinato e intento de asesinato contra un danés de 22 años, quien permanecerá recluido durante 24 días en un centro de salud mental seguro mientras las autoridades investigan el crimen, dijo el fiscal Søren Harbo a los periodistas. La policía ha dicho que el hombre era conocido por el servicio de salud mental sin dar más detalles.

La policía no ha identificado el motivo del ataque del domingo dentro de uno de los centros comerciales más grandes de Escandinavia. El sospechoso, que portaba un rifle y un cuchillo, fue arrestado rápidamente, y el inspector jefe de policía de Copenhague, Søren Thomassen, dijo que el hombre también tenía acceso a otra arma. Dijo que las armas de fuego se obtuvieron ilegalmente, pero no dio más detalles.

“Fue la peor pesadilla posible”, dijo el lunes la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y calificó el ataque de “inusualmente brutal”.

Los tres muertos eran un niño de 17 años y una niña de 17 años, ambos daneses, y un hombre ruso de 47 años, según Thomassen. Cuatro personas más fueron hospitalizadas con heridas de bala y se encontraban en estado crítico pero estable. En total, 30 personas resultaron heridas, la mayoría en la estampida de pánico tras los disparos en el centro comercial Field, en las afueras de la capital danesa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online