Desarticulan red criminal dedicada al blanqueo de capital con criptomonedas

El 21 de abril de 2020, la Guardia Civil de Toledo anunció la desarticulación de una red criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capital mediante criptomonedas y empresas fantasmas que habían registrado.

Antilavadodedinero / beincrypto

La suma total de dinero que habían blanqueado los criminales de origen español, chino y albanés asciende hasta 3 millones de euros. Según las autoridades, los criminales utilizaban las 50 empresas interpuestas para simular operaciones comerciales con China y realizar operaciones de compraventa de criptomonedas logrando blanquear el capital proveniente del narcotráfico.

Los criminales podrían haber blanqueado más de 3 millones de euros

Si bien la cifra que mencionan en su informe es de 3 millones de euros, los investigadores han solicitado ante la autoridad judicial pertinente el bloqueo de un gran número de cuentas bancarias que están siendo investigadas y que posiblemente puedan arrojar una mayor cantidad de dinero blanqueado. Además solicitaron el bloqueo de 52 inmuebles.

La detención de los 21 presuntos criminales tuvo lugar en diversas provincias por toso el territorio español en Madrid, Ciudad Real, Badajoz, Alicante y Baleares, donde la Guardia Civil logró incautar más de 200 mil euros en fiat, 4 vehículos de alta gama, 11 armas y 400 kilos de marihuana lista para ser distribuida.

La operación “Gaona” tuvo una duración prolongada de 3 años, con epicentro en La Sagra, una comarca española de Toledo desde la cual se realizaban todas las operaciones importantes.

Los investigadores contaron con la ayuda y participación de efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) –órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España– y de la Comandancia de Toledo para desarticular la red.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online