Desaparecieron varios rifles AR-15 de la Policía de Miami

Faltan más de dos docenas de rifles semiautomáticos propiedad del Departamento de Policía de la ciudad de Miami. Los principales sospechosos: los propios oficiales de la ciudad.

Antilavadodedinero / Miamiherald

Sin embargo, no se trata de robo, sino de mantenimiento de registros, al menos por ahora.

Un memorando interno fuertemente redactado enviado a 1.400 policías juramentados el miércoles por la mañana enumeró los números de serie de 25 rifles AR-15 faltantes y advirtió a los oficiales que si las armas de fuego no se devuelven el lunes, podrían aterrizar en agua caliente.

“A partir del lunes 17 de mayo de 2021, estos rifles serán reportados como robados …” decía la nota. “Por la presente se le ordena que lo devuelva a la unidad de intendencia de inmediato. El no hacerlo puede exponerlo a responsabilidad penal por posesión de propiedad robada “.

La breve nota estaba titulada “FUSILES FALTADOS” y fue enviada como un correo del MPD [Departamento de Policía de Miami] sin el nombre del remitente adjunto. La auditoría de rifles enumeró los números de serie de las armas de fuego en cuestión.

Un portavoz del departamento dijo que es solo parte de una verificación de inventario desde que el nuevo jefe de policía de la ciudad, Art Acevedo, subió a bordo hace poco más de un mes.

“No es tan inusual, lo hacemos con los autos”, dijo el portavoz de la Policía de Miami, Michael Vega. “El jefe le dijo al intendente que enviara la nota solo porque hay 25 oficiales que tienen que traerlos de regreso. Tienes que calificar para obtener uno. Pero por alguna razón no se han tenido en cuenta “.

No es la primera vez que el departamento realiza una búsqueda interna de armas.

Hace cinco años, 11 armas utilizadas hace décadas para entrenar a los cadetes desaparecieron de la habitación de propiedad del departamento . La búsqueda de esas armas se convirtió en una fuente de frustración para el departamento y provocó muchas acusaciones.

Alertas de noticias en su bandeja de entrada

Regístrese para recibir alertas por correo electrónico y sea el primero en enterarse de las novedades.INSCRIBIRSE

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google .

Primero, la policía de Miami dijo que estaban investigando las armas desaparecidas. Luego, el presidente del sindicato policial intervino y le pidió al Fiscal del Estado de Miami-Dade que se hiciera cargo de la investigación porque, dijo, involucraba al jefe de policía. 

El jefe, en ese momento, se negó a comentar. Después de que un comisionado de la ciudad lo planteó durante una audiencia, se decidió que el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida llevaría a cabo una investigación.

Aún no se han encontrado las armas. O si lo han hecho, nadie lo reconoce. La investigación estatal se cerró sin ningún hallazgo. Una fuente familiarizada con el incidente dijo que es probable que las 11 armas fueran destruidas durante una “purga” de cosas viejas en la habitación de la propiedad.

Salir de la versión móvil