Departamento de Justicia exige desinversiones en la fusión entre UTC y Raytheon

Departamento de Justicia…Las desinversiones preservarán la competencia en los Estados Unidos por radios militares en el aire, sistemas militares de GPS y componentes satelitales de reconocimiento.

Antilavadodedinero / Justice.gov

El Departamento de Justicia anunció hoy que está exigiendo a United Technologies Corporation (UTC) y Raytheon Company (Raytheon) desinvertir el negocio de radios aerotransportadas militares de Raytheon y los sistemas de posicionamiento global militar («GPS») de UTC y grandes empresas de sistemas ópticos basados ​​en el espacio para poder para proceder con su fusión propuesta. 

Sin estas desinversiones, la fusión eliminaría la competencia entre dos de los principales proveedores de radios aerotransportadas militares y sistemas GPS militares al Departamento de Defensa (DoD), y permitiría a la empresa fusionada disminuir la competencia por los múltiples componentes utilizados en los satélites de reconocimiento vendidos al DoD y la comunidad de inteligencia estadounidense más amplia.  

La División Antimonopolio del departamento presentó hoy una demanda civil antimonopolio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para que el Distrito de Columbia bloquee la fusión propuesta. Al mismo tiempo, la División Antimonopolio presentó un acuerdo propuesto que, de ser aprobado por el tribunal, resolvería el daño competitivo alegado en la demanda.

«El acuerdo de hoy protege al contribuyente estadounidense al preservar la competencia que conduce a menores costos y una mayor innovación en productos militares y de defensa críticos», dijo el fiscal general adjunto Makan Delrahim de la División Antimonopolio. 

«La fusión, como se propuso originalmente, habría eliminado la competencia en el suministro de radios militares en el aire y sistemas militares de GPS, y habría posicionado a la empresa fusionada para dañar a los rivales capaces de fabricar componentes clave para satélites de reconocimiento. Estas preocupaciones horizontales y verticales se resuelven mediante el remedio estructural de la División, que incluye la desinversión de tres unidades comerciales separadas «.

Según la queja del departamento, UTC y Raytheon son las únicas empresas que desarrollan, fabrican y venden radios militares aerotransportadas, que permiten comunicaciones seguras de voz, datos y video desde y hacia los aviones, y se instalan en cada avión y helicóptero utilizado actualmente por DoD. La queja del departamento también alega que UTC y Raytheon son los únicos competidores de los sistemas GPS militares para aplicaciones de aviación y marítimas, y son dos de los tres competidores de los sistemas GPS militares para aplicaciones terrestres. 

Los sistemas militares de GPS reciben y procesan señales de satélite, proporcionando información sobre la posición, la navegación y el tiempo. La queja alega que la fusión eliminaría la competencia entre UTC y Raytheon para todos estos productos, lo que probablemente conduciría a precios más altos, disminución de la innovación, menor calidad,  

La queja del departamento alega además que UTC y Raytheon se encuentran entre las pocas empresas capaces de producir varios componentes para satélites de reconocimiento electroópticos / infrarrojos (EO / IR) basados ​​en el espacio, que proporcionan información esencial a los clientes de DoD y de la comunidad de inteligencia de EE. UU. advertencia de lanzamiento de misiles. 

Específicamente, UTC es una de las dos únicas compañías capaces de construir grandes sistemas ópticos basados ​​en el espacio, y Raytheon es un proveedor líder de detectores llamados conjuntos de planos focales (FPA). 

Raytheon es la única empresa que produce FPA que detectan luz visible, y una de las dos empresas que produce FPA que detecta luz infrarroja. Los grandes sistemas ópticos basados ​​en el espacio y los FPA son componentes de las cargas útiles de los satélites de reconocimiento EO / IR, el sistema que lleva a cabo la misión del satélite, que también produce Raytheon. 

De acuerdo con la queja del departamento, la empresa fusionada tendría la capacidad y el incentivo para exigir a los constructores de carga útil EO / IR que buscan comprar FPA líderes en la industria de Raytheon que también compren los grandes sistemas ópticos basados ​​en el espacio de UTC, y podría negar a los competidores de carga útil EO / IR de Raytheon acceso a los grandes sistemas ópticos basados ​​en el espacio de UTC.

 Como resultado, la queja alega que la transacción probablemente resultaría en precios más altos, términos de contrato menos favorables y una disminución de la innovación para grandes sistemas ópticos basados ​​en el espacio y cargas de satélite de reconocimiento EO / IR. y podría negarle a los competidores de carga útil EO / IR de Raytheon el acceso a los grandes sistemas ópticos basados ​​en el espacio de UTC.

 Como resultado, la queja alega que la transacción probablemente resultaría en precios más altos, términos de contrato menos favorables y una disminución de la innovación para grandes sistemas ópticos basados ​​en el espacio y cargas de satélite de reconocimiento EO / IR. y podría negarle a los competidores de carga útil EO / IR de Raytheon el acceso a los grandes sistemas ópticos basados ​​en el espacio de UTC.

 Como resultado, la queja alega que la transacción probablemente resultaría en precios más altos, términos de contrato menos favorables y una disminución de la innovación para grandes sistemas ópticos basados ​​en el espacio y cargas de satélite de reconocimiento EO / IR.   

Según los términos del acuerdo propuesto, las partes deben ceder el negocio de radios de aviación militar de Raytheon, incluidas las instalaciones en Fort Wayne, Indiana y Largo, Florida, y el negocio de GPS militar de UTC a BAE Systems, Inc. (BAE), o un adquiriente alternativo aprobado por los Estados Unidos BAE es la filial estadounidense de BAE Systems plc, una compañía internacional de defensa, aeroespacial y seguridad que ofrece una amplia gama de productos y servicios para las fuerzas aéreas, terrestres y navales. 

El acuerdo propuesto requiere además que las partes cedan el negocio de sistemas ópticos de UTC, incluida una instalación en Danbury, Connecticut, a un adquirente para que sea aprobado por los Estados Unidos.

La División Antimonopolio y el Departamento de Defensa trabajaron estrechamente durante el curso de la investigación. Además, la División Antimonopolio, la Comisión Europea y la Oficina de Competencia de Canadá cooperaron estrechamente a lo largo de sus respectivas investigaciones.

UTC, una corporación de Delaware con sede en Farmington, Connecticut, produce una amplia gama de productos para las industrias aeroespacial y de defensa. UTC tuvo ventas de aproximadamente $ 77 mil millones en 2019.

Raytheon, una corporación de Delaware con sede en Waltham, Massachusetts, es uno de los fabricantes de defensa más grandes del mundo, con capacidades significativas en radares y misiles. Raytheon tuvo ventas de aproximadamente $ 29 mil millones en 2019. 

Según lo exige la Ley Tunney, el acuerdo propuesto, junto con una declaración de impacto competitivo, se publicará en el Registro Federal . Cualquier persona puede enviar comentarios por escrito sobre el acuerdo propuesto durante un período de comentarios de 60 días a Katrina Rouse, Jefe, Sección de Defensa, Industria y Aeroespacial, División Antimonopolio, Departamento de Justicia de los EE. UU., 450 Fifth Street, NW, Suite 8700, Washington, DC 20530.

Al finalizar el período de comentarios de 60 días, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia puede emitir el fallo final al determinar que es de interés público.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online