Denuncia SiNotimex a la líder del SutNotimex por lavado de dinero

El Sindicato Independiente de Notimex (SiNotimex) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por posible lavado de dinero contra, relacionado con “cantidades millonarias sin reportar” por Adriana Urrea Torres, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), y lo cual aseguró fue proporcionado por el Sindicato de Telefonistas encabezado por Francisco Hernández Juárez.

Antilavadodedinero / lajornada

“Se nos hace poco transparente que la lideresa Adriana Urrea mantenga en secreto los apoyos millonarios que recibió y sigue recibiendo de diferentes organizaciones y sindicatos como lo es el de los telefonistas y por ello solicitamos al Ministerio Público que se investigue a fondo”, indicó Jesús Rodríguez Espinosa, dirigente del SiNotimex.

Afirmó que el sindicato de telefonistas presentó un informe de gastos por 25 millones de pesos, que duplicó posteriomente a 55 millones, por lo que adujo que podría haber sido destinado parte de dichos recursos al SutNotimex que se mantiene en huelga en la Agencia Informativa del Estado.

Junto a la denuncia, el SiNotimex pidió la realización de una auditoría para corroborar el origen de los recursos que asegura recibió el gremio huelguista del Sindicato de Telefonistas y de otras organizaciones.

Acusó que existe una total opacidad del SutNotimex en cuanto a los manejos de los financiamientos y por lo cual acudió ante el Ministerio Público para que realice una investigación al respecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online