Demandan a médico de Utah por violación de la Ley de Sustancias Controladas

Un juez federal emitió hoy una orden judicial preliminar que prohíbe a un médico de Utah, EE.UU, emitir recetas de sustancias controladas durante la tramitación de una acción civil de ejecución presentada por el gobierno.

Antilavadodedinero / justice.gov

En una denuncia presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Utah, el gobierno alega que el Dr. Sean Ponce, un médico con licencia en Utah, emitió ilegalmente recetas de sustancias controladas en violación de la Ley de Sustancias Controladas. La denuncia alega que el Dr. Ponce atendió las solicitudes de los clientes de recetas de opioides y otras sustancias controladas, a veces utilizando mensajes de texto para organizar el intercambio de efectivo por recetas. 

La demanda alega que el Dr. Ponce usó espacio de oficina en Cottonwood Heights, Utah, para reunirse con clientes que pagaban en efectivo para mantener la apariencia de una práctica médica a pesar de la falta de rutina de exámenes legítimos, hallazgos médicos que respalden las recetas o un médico de buena fe. -relaciones con el paciente. El juez federal de distrito David B. Barlow presentó una orden judicial preliminar estipulada que Estados Unidos presentó junto con la denuncia. La denuncia busca una orden judicial permanente y sanciones civiles.

“La epidemia de adicción a los opioides devasta a las comunidades”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian M. Boynton de la División Civil del Departamento de Justicia. «El Departamento de Justicia tomará medidas contra aquellos que dañan a los pacientes y sus familias al distribuir ilegalmente sustancias controladas detrás de una apariencia de legitimidad médica».

“La Fiscalía Federal y el Departamento de Justicia están comprometidos a proteger a los habitantes de Utah de los profesionales médicos que alimentan la epidemia de opioides y violan la confianza pública”, dijo la Fiscal Federal Interina Andrea T. Martínez para el Distrito de Utah. «Emplearemos todos los recursos disponibles para mantener seguras a nuestras comunidades y mantener la responsabilidad en la comunidad médica».

«Esta investigación es un excelente ejemplo de un médico sin escrúpulos que promueve la crisis de opioides en Estados Unidos», dijo la agente especial a cargo Deanne Reuter de la División de Campo de Denver de la Administración de Control de Drogas (DEA). “Cuando un médico se preocupa más por llenarse los bolsillos que por la salud y el bienestar de sus pacientes, toda la comunidad sufre. Ya sean traficantes de drogas transnacionales que vendan píldoras con fentanilo o proveedores médicos que violen la Ley de Sustancias Controladas, la DEA no vacilará en nuestra búsqueda de aquellos que contribuyen al problema de la adicción en Estados Unidos ”.

Según la denuncia, el Dr. Ponce recetó dosis excesivas de opioides potentes, a menudo en combinación peligrosa con otras sustancias controladas. Algunas de esas recetas supuestamente fueron para varias personas que supuestamente residían juntas en las mismas direcciones. La demanda alega que el Dr. Ponce solía hacer reabastecimientos tempranos de recetas, no hacía diagnósticos objetivamente legítimos, no proporcionaba una evaluación o tratamiento significativo y se dedicaba a vender recetas de opioides potentes y otras sustancias controladas. La demanda también alega que el Dr. Ponce violó la Ley de Reclamos Falsos al hacer que los clientes que surtieron sus recetas en farmacias cubiertas por programas federales de atención médica presentaran reclamos. 

La investigación está siendo realizada por el Escuadrón de Desviación Táctica de la DEA en la Oficina del Distrito de Salt Lake City.

El caso está a cargo del Fiscal Federal Auxiliar Joel Ferre del Distrito de Utah y los Abogados Litigantes Yolanda D. McCray Jones y Scott B. Dahlquist de la Rama de Protección al Consumidor de la División Civil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online