Deliberan veredicto de Jorge Zamora Quezada

Luego de varias semanas de testimonios y presentación de evidencia, el jurado comenzó a deliberar cuál será el veredicto para Jorge Zamora Quezada, quien está siendo acusado de diagnosticar erróneamente a cientos de pacientes para beneficio monetario por años, entre otros cargos.

Por Univisión/AL

También está deliberando el veredicto para su esposa, Meisy Angélica Zamora y solo uno de sus exempleados, Estella Natera.

Parte de la razón por la cual el juicio se ha extendido es porque se tenía un juicio en conjunto con la esposa del médico y dos de sus exempleados, Natera y Félix Ramos, aunque todos están siendo enjuiciados por separado.

El juez a cargo del caso decidió que se desestimaran los cargos de obstrucción de justicia y de lavado de dinero contra la esposa del médico y que se desestimara el cargo de obstrucción de justicia contra Natera.

Tanto Zamora Quezada, como su esposa y Natera están enfrentando el cargo de conspiración a cometer fraude de seguro médico.

Cabe señalar que los exempleados del Dr. Zamora Quezada estaban siendo acusados de participar en el esquema de fraude que presuntamente incluía manipular récords médicos y lavado de dinero para ocultar el origen de las ganancias que se hicieron en el presunto esquema.

Durante el transcurso del juicio, la fiscalía argumentó que el Dr. Zamora Quezada tenía un promedio de 1,300 pacientes al año diagnosticados con artritis reumatoide y que cobró a los seguros médicos hasta $325 millones.

Mientras que otros médicos de su misma especialidad que diagnosticaron un promedio de 400 pacientes con la misma condición.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online