Decomisan tres toneladas de químicos para procesar cocaína

Decomisan tres toneladas de químicos para procesar cocaína. La Policía decomisó tres toneladas de sosa caústica, un precursor químico que se utiliza para procesar la cocaína y el tráfico de drogas ilegales.

Antilavadodedinero / ElTelegrafo

El operativo, denominado «Tsunami», se realizó en la provincia de Esmeraldas, el miércoles 27 de mayo de 2020.

El precursor estaba en el sector conocido como «Rompido» (cantón Eloy Alfaro), cerca de la orilla del mar, oculto entre matorrales y cubiertos con fundas plásticas.

En el lugar también había artículos de cocina y ropa, pero no había personas. En total, se contabilizaron 150 sacos de yute con la sustancia blanquecina que luego se determinó que era sosa cáustica.

Se presume que los sacos iban a ser enviados a Colombia, a los laboratorios clandestinos de procesamiento de droga.

De acuerdo con información policial, la sosa cáustica es el nombre como se conoce al hidróxido de sodio, sosa, lejía o jabón de piedra.

Se utiliza en el sector industrial para la fabricación de detergentes, jabones y otros productos.

En lo ilícito, para procesar un kilo de base de cocaína, se necesitan cuatro kilos de hidróxido de sodio, por lo tanto con las tres toneladas podrían fabricar 750 kilos del estupefaciente.

En su último informe, el presidente Lenín Moreno señaló su interés por mantener una política de seguridad.  “Seguiremos luchando contra el crimen en todas sus formas”, expresó.

Reiteró que si bien la Policía está en la primera línea de acción de la pandemia, no deja de hacer los controles de seguridad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online