Decomisan 300 kilos de fentanilo que eran transportados dentro de cocos

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo.

antilavadodedinero / msn

La FGR mostró que la sustancia hallada en un camión era transportada al interior de cocos. “Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida”, informó la autoridad.

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente. En los recientes años se ha incrementado el uso de la palabra fentanilo por parte de gobiernos, autoridades policiales, Organismos No Gubernamentales, y agencias que combaten el narcotráfico debido a que se ha detectado un incremento en el uso de esta droga sintética particularmente en Estados Unidos, en donde ha causado miles de muertes.

En la actualidad los opioides sintéticos, incluido el fentanilo, son las drogas más comúnmente asociadas con las muertes por sobredosis en EU. Los cárteles mexicanos han encontrado en la venta de esta sustancia química su mina de oro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online