Declaración sobre la renovación del diálogo entre EE.UU y Palestina

Funcionarios estadounidenses y palestinos se reunieron virtualmente el 14 de diciembre para renovar el Diálogo Económico Palestino-Estadounidense (USPED). La primera reunión de este tipo en cinco años, este diálogo de alto nivel reunió a una amplia gama de agencias y ministerios del gobierno de los Estados Unidos y la Autoridad Palestina para discutir las áreas actuales y futuras de cooperación económica.

Antilavadodedinero / State.gov

Los participantes reconocieron la importancia de restablecer las relaciones políticas y económicas entre el gobierno de Estados Unidos y la Autoridad Palestina y se comprometieron a ampliar y profundizar la cooperación y la coordinación en una variedad de sectores.

Durante el USPED, altos funcionarios estadounidenses y palestinos discutieron temas clave, incluido el desarrollo de infraestructura, el acceso a los mercados estadounidenses, las regulaciones estadounidenses, el libre comercio, los problemas financieros, las energías renovables y las iniciativas ambientales, la conexión de las empresas palestinas y estadounidenses y el abordaje de los obstáculos al desarrollo económico palestino. . El diálogo también incluyó una discusión sobre las relaciones comerciales internacionales.

Las dos partes concluyeron el diálogo acordando trabajar en varios temas cruciales para promover la prosperidad económica del pueblo palestino. El gobierno de Estados Unidos describió programas que podrían respaldar los esfuerzos de la Autoridad Palestina hacia cuestiones financieras, comerciales y promoción de la inversión extranjera directa.

El diálogo de este año fue un testimonio de la importancia de las relaciones económicas entre Estados Unidos y Palestina y la oportunidad de aumentar la colaboración en cuestiones económicas de importancia compartida. Durante los comentarios de apertura, el subsecretario de Estados Unidos para Asuntos del Cercano Oriente, Yael Lempert, subrayó la creencia de la Administración Biden-Harris de que el pueblo palestino merece vivir en libertad, seguridad y prosperidad.

Ella señaló: “El crecimiento de la economía palestina también desempeñará un papel fundamental en el avance de nuestro objetivo político general:una solución negociada de dos estados, con un estado palestino viable que conviva en paz y seguridad con Israel ”.

La participación en el diálogo económico de este año incluyó al ministro palestino de Economía Nacional Khaled Al-Osaily (presidente palestino), el gobernador de la PMA Feras Melhem, el ministro de Tecnología de la Información y Comunicación Ishaq Sider, el presidente de la Autoridad Palestina de Energía y Recursos Naturales Zafer Melhem,

El presidente de la Autoridad de Calidad Ambiental, Jameel Matour, el director de Promoción de Inversiones y Polígono Industrial Haytham Al Wahidi, y los asesores del primer ministro, Estephan Salameh y Shakir Khalil.

La delegación de EE. UU. Incluyó al subsecretario de Estado interino para Asuntos del Cercano Oriente, Yael Lempert (presidente de EE. UU.), El subsecretario adjunto para Asuntos de Israel y Palestina Hady Amr, el jefe de la Unidad de Asuntos Palestinos de EE. Robyn Kessler, la Subadministradora Adjunta de USAID Megan Doherty, el Director de la Misión de USAID en Cisjordania y Gaza Aler Grubbs, el Asesor Principal de la Corporación de Financiamiento para el Desarrollo Kyle Murphy y otros funcionarios de los Departamentos de Estado, Tesoro, Agricultura, Comercio y Energía; la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional; y la Corporación Financiera de Desarrollo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online