Declaración conjunta sobre EE.UU. en el Foro de Regulación Financiera de la UE

Los participantes de la UE incluyeron representantes de la Comisión Europea, la Autoridad Bancaria Europea (EBA), la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA), el Banco Central Europeo (BCE), el Mecanismo Único de Supervisión (SSM) y Junta Única de Resolución (SRB).

Antilavadodedinero / Treasury.gov

Los participantes estadounidenses incluyeron funcionarios del Departamento del Tesoro de EE. UU. Y personal de agencias reguladoras independientes, incluyendo: la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal (FRB), la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), Valores y la Comisión de Intercambio (SEC), y la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC). Los participantes de los Estados Unidos expresaron puntos de vista sobre temas en sus respectivas áreas de responsabilidad.

El Foro se centró en cinco temas clave: (1) supervisión y regulación de actividades transfronterizas, particularmente en las áreas de derivados y compensación central; (2) la importancia de monitorear la evolución del mercado, tanto en relación con las clases de activos financieros, como los préstamos apalancados y las obligaciones de préstamos garantizados, como las tasas de referencia, como la tasa de oferta interbancaria de Londres; (3) implementación de estándares internacionales en banca y seguros; (4) cuestiones regulatorias presentadas por fintech / digital finance; y (5) regulaciones de la UE relacionadas con las finanzas sostenibles.

En el área de la banca, los participantes discutieron el proceso y el cronograma para implementar las reformas finales de Basilea III, así como los problemas de resolución. Los participantes consideraron los desarrollos de los Estados Unidos con respecto a los requisitos prudenciales para los bancos extranjeros, incluida la adaptación de las normas prudenciales basadas en el riesgo; los límites de crédito de contraparte única; y enmiendas propuestas a la regla Volcker. Los participantes también discutieron el trabajo de la UE sobre los acuerdos de la Unión Bancaria para el seguro de depósitos y la financiación de la resolución de respaldo. En el área de seguros, los participantes discutieron la cooperación multilateral y bilateral en curso. 

También discutieron la reforma tributaria de los EE. UU., Así como las medidas adoptadas por los Estados Unidos en asuntos relacionados con los requisitos fiscales que afectan a los ciudadanos estadounidenses y duales de la UE que residen en la Unión Europea y los informes relacionados de las instituciones financieras.

Además, los participantes de EE. UU. Y la UE discutieron la evolución de los servicios y mercados financieros, incluido el período de transición posterior a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el endeudamiento corporativo, el mercado de repos y la transición de las tasas de referencia fuera de las tasas de referencia del panel. Los participantes también se comprometieron con las prioridades de la Comisión Europea, incluida la prevención y la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Los temas adicionales discutidos incluyen trabajo sobre finanzas digitales, flujos de datos transfronterizos en servicios financieros, resiliencia operativa y proveedores de servicios externos. En el área de las finanzas sostenibles, los participantes discutieron temas que incluyen la taxonomía de la UE, los requisitos de divulgación y el monitoreo de estabilidad financiera relacionado.

Dada la naturaleza global de los mercados financieros, los participantes reconocieron la importancia del Foro para fomentar el diálogo continuo entre los Estados Unidos y la Unión Europea. La comunicación periódica sobre asuntos de supervisión y regulación de interés mutuo debería fomentar la estabilidad financiera, la cooperación de supervisión, la protección de los inversores, la integridad del mercado y la igualdad de condiciones.

Los participantes continuarán participando en estos temas, así como en otros temas de interés mutuo antes de la próxima reunión del Foro, que se espera que tenga lugar en Bruselas en el verano de 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online