DEA realizó la redada de fentanilo más grande en Nueva York de píldoras de color caramelo en cajas de juguetes para niños LEGO

La DEA dice que la incautación de 15,000 pastillas de fentanilo de una caja de LEGO en Manhattan es parte de la inquietante tendencia de marketing de los cárteles mexicanos.

antllavadodedinero / Foxnews

La DEA hizo sonar la alarma sobre la incautación más grande de fentanilo hasta la fecha en la ciudad de Nueva York después de que una mujer supuestamente intentara usar una caja de LEGO para disuadir a las fuerzas del orden, escondiendo un alijo de 15,000 píldoras, muchas hechas para parecerse a dulces u oxicodona recetada, dentro de los niños. contenedor de juguetes  

Esta única incautación de «fentanilo arcoíris» eliminó el equivalente a 500,000 dosis letales de la circulación en el Empire State, dijo el agente especial de la DEA a cargo de la División de Nueva York, Frank Tarentino. En el mismo período del informe, la DEA incautó el equivalente a más de 36 millones de dosis letales a nivel nacional.

Este caso representa un problema más amplio de las «tácticas más recientes de los cárteles mexicanos para atraer al público mientras lo engañan sobre las drogas letales», según la División de Nueva York de la DEA. «El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación están produciendo en masa pastillas de fentanilo con los colores del arcoíris no solo para marcar sus productos, sino también para usar colores y tintes para imitar dulces y/o medicamentos recetados legítimos». 

Además de ser de color caramelo, muchas de las 15.000 píldoras de fentanilo que se encontraron escondidas en la caja de LEGO también tenían impresas las letras «M» y «30» para parecerse a «30 M», píldoras de 30 mg de clorhidrato de oxicodona.

La DEA anuncia la mayor incautación de fentanilo hasta la fecha en la ciudad de Nueva York después de que se encontraran píldoras de colores escondidas en una caja de LEGO. 

La DEA anuncia la mayor incautación de fentanilo hasta la fecha en la ciudad de Nueva York después de que se encontraran píldoras de colores escondidas en una caja de LEGO.  (Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA))

Latesha Bush, de 48 años, de Trenton, Nueva Jersey, fue acusada de posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado a través de una denuncia penal presentada por la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos (SNP). Fue procesada en el Tribunal Penal de Manhattan el viernes. 

La fianza se fijó en $25,000 en efectivo/$150,000 en fianza de la compañía de seguros/$100,000 en fianza parcialmente garantizada.

«Usar colores alegres para hacer que una droga mortal parezca divertida e inofensiva es un nuevo punto bajo, incluso para los cárteles mexicanos», dijo la fiscal especial de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Bridget G. Brennan. 

“El fentanilo ya está involucrado en más del 80% de las muertes por sobredosis en la ciudad. Si tomas cualquier droga que se vende en la calle o por internet, independientemente de sus marcas medicinales o apariencia festiva, arriesgas tu vida. Mi oficina y nuestros socios están comprometidos a interceptar el fentanilo letal y garantizar que estas píldoras con los colores del arcoíris no lleven a más personas por el triste camino del consumo de sustancias y la muerte por sobredosis». 

Los cárteles mexicanos usan colores y tintes en las pastillas de fentanilo para imitar dulces y/o medicamentos recetados legítimos. 

Los cárteles mexicanos usan colores y tintes en las pastillas de fentanilo para imitar dulces y/o medicamentos recetados legítimos.  (Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA))

Aproximadamente a las 7:11 p. m. del 28 de septiembre, miembros del Grupo T-12 de la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York (NYDETF) de la DEA, compuesto por agentes y oficiales de la División de Nueva York de la DEA y la policía de Nueva York, estaban realizando vigilancia como parte de un investigación en curso sobre tráfico de narcóticos cuando supuestamente observaron a Bush cargando lo que parecía ser una bolsa de mano negra envuelta alrededor de un objeto grande cuando ingresaba a un vehículo frente a 475 10th Avenue en Manhattan. 

Al detener el vehículo, los agentes y oficiales supuestamente encontraron a Bush en el asiento trasero, con dos bolsos de mano negros y un contenedor LEGO amarillo también en el asiento trasero. 

Aproximadamente 15,000 pastillas de fentanilo de color caramelo fueron incautadas en Manhattan de una caja de LEGO. 

Aproximadamente 15,000 pastillas de fentanilo de color caramelo fueron incautadas en Manhattan de una caja de LEGO.  (Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA))

Dentro del contenedor de LEGO había varios paquetes en forma de ladrillo cubiertos con cinta negra junto a los bloques de LEGO. La cinta negra que cubría uno de los paquetes se había abierto parcialmente, dejando al descubierto píldoras multicolores en el interior. Un examen posterior de los paquetes reveló que contenían aproximadamente 15.000 pastillas.

Durante la investigación, los agentes y oficiales se enteraron de que justo antes del arresto, Bush había viajado desde Nueva Jersey hasta las inmediaciones del 475 10th Avenue en un auto alquilado. Los agentes y oficiales también se enteraron de que las píldoras multicolores de fentanilo supuestamente se originaron en México, dijo la DEA. 

La DEA advierte que cantidades de traficantes de "fentanilo arcoíris" llegaron a Nueva York ocultas en una caja de LEGO.

La DEA advierte que cantidades de traficantes de «fentanilo arcoíris» llegaron a Nueva York ocultas en una caja de LEGO. (Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA))

La semana pasada, la DEA anunció los resultados de la tercera fase de la iniciativa «One Pill Can Kill» enfocada en combatir la amenaza de las píldoras falsas, que condujo a la incautación de más de 10.2 millones de píldoras de fentanilo y aproximadamente 980 libras de polvo de fentanilo desde mayo del 23 al 8 de septiembre de 2022. 

La cantidad de fentanilo sacado de las calles durante ese aumento equivale a más de 36 millones de dosis letales eliminadas del suministro de drogas ilegales, dijo la DEA. Además, se incautaron 338 armas, entre rifles, escopetas, pistolas y granadas de mano. 

Los cárteles mexicanos están produciendo pastillas de fentanilo en masa en los colores del arcoíris. 

Los cárteles mexicanos están produciendo pastillas de fentanilo en masa en los colores del arcoíris.  (Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA))

Se investigaron 390 casos durante este período, 51 casos están vinculados a intoxicaciones por sobredosis y 35 casos se relacionan directamente con uno o ambos de los principales cárteles mexicanos responsables de la mayor parte del fentanilo en los Estados Unidos: el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. (CJNG). 

Además, 129 investigaciones están vinculadas a plataformas de redes sociales, incluidas Snapchat, Facebook Messenger, Instagram y TikTok.   

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online