DEA alertó sobre mortales pastillas falsas hechas en México con químicos chinos

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEAalertó sobre la circulación de algunas pastillas falsas, mismas que son creadas en México con químicos chinos. La intención de esta alerta tiene que ver con la letalidad de dichas pastillas falsificadas pueden matar a los que las ingieran.

Antilavado de Dinero / El Heraldo.

En el informe confirmaron que las pastillas cuentan con metanfetamina y fentanilo hechas por cárteles de la droga mexicana con suministros químicos de China, pero lo más importante de este comunicado es que comentaron que dos de cada cinco pastillas cuentan con una dosis que puede ser potencialmente letales para los que la ingieran.

La DEA catalogó estas pastillas como falsas, por lo que pidieron a las personas que cuando compren algún medicamento acudan a una farmacia autorizada, ya que en caso de no hacerlo podrían pagarlo con su vida. En el comunicado se alcanza a leer: “No confíes en tus propios ojos para determinar si una píldora es legítima”.

Crearon una campaña

Dentro de las medidas para evitar que la gente pierda la vida por culpa de una píldora falsificada, la DEA creó una campaña llamada “Una píldora puede matar”, esto para que la gente de Estados Unidos esté alerta de lo que compra y de preferencia acudan a lugares autorizados para adquirir los medicamentos.

Además de China, la DEA confirmó otros países que también están involucrados en la venta de suministros para la creación de pastillas falsas, donde destacan: India, Canadá, Alaska, Sinaloa, Colima y Michoacán.

El primer fabricante de este tipo de sustancias que tiene como destino final Estados Unidos es China, pero el tráfico para poder llegar a tierras estadounidenses es por México, esto a través de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Ahora solo queda tener cuidado con lo que se compra, ya que el adquirir una sustancia ilegal podría terminar en la muerte. Lo mejor será comprar en farmacias con doctores certificados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online