Davos: Trump insta al mundo a adoptar el exitoso modelo estadounidense

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo al Foro Económico Mundial en Davos que el «sueño americano ha vuelto, más grande, mejor y más fuerte que antes» en un discurso que celebró su historial económico después de tres años en la Casa Blanca.

Antilavadodedinero / ABSNews

El discurso de 30 minutos de Trump en un salón de congresos abarrotado en la sesión plenaria de apertura consistió principalmente en estadísticas destinadas a mostrar su éxito en la creación de empleos, aumentar las ganancias y estimular el crecimiento. 

“Este ha sido un boom de cuello azul. Estamos decididos a crear el más alto nivel de vida que cualquiera pueda imaginar ”, dijo.

«Es un boom económico como el que el mundo nunca ha experimentado antes», agregó.
El presidente no mencionó la «recompensa» reportada de $ 3 millones que había sido ofrecida por un legislador iraní a cualquiera que lo matara. Ahmed Hamzeh, de la provincia que también fue el hogar de Qassem Soleimani, el general iraní asesinado en un ataque aéreo estadounidense este mes, hizo la amenaza en el Parlamento iraní, según los medios locales.
Trump también proclamó su triunfo en la guerra comercial con C

hina, después del reciente acuerdo de «fase uno» para reducir algunos aranceles y normalizar algunos aspectos del comercio entre Estados Unidos y China. “Hemos abordado problemas crónicos que han existido durante décadas. Las prácticas de depredadores de China han ido empeorando en las administraciones anteriores ”, dijo.


En la estela del acuerdo comercial, dijo que las relaciones entre EEUU y China “nunca había sido mejor”, y agregó: “El presidente Xi es para China, y soy de los EE.UU., pero aparte de eso nos amamos unos a otros.”


Además de Las relaciones con China, y algunos comentarios sobre los acuerdos comerciales que había concluido con Japón y Corea del Sur, el discurso, en la semana en que comienzan los procedimientos de juicio político en Washington, se centraron casi exclusivamente en la política económica nacional estadounidense. Dijo que los mercados estadounidenses habían aumentado un 50 por ciento bajo su presidencia, a pesar de las políticas de la Reserva Federal, que ha mantenido bajas las tasas de interés.


Trump destacó el hecho de que algunas economías tenían tasas de interés negativas, lo que provocó una rara risa de los delegados cuando dijo: «Eso significa que te pagan por pedir prestado dinero». Eso es algo a lo que podría acostumbrarme muy rápidamente ”.
Medio Oriente recibió solo una mención pasajera, en referencia a la cumbre del G20 de líderes mundiales en Riad a finales de este año, pero la política energética figuraba en los comentarios del presidente.


Dijo que Estados Unidos era «por lejos» el mayor productor de energía del mundo, con otros exportadores de energía «ni siquiera cerca», y dijo que la política energética bajo su administración había sido «tan exitosa que ya no tenemos que importar energía de naciones hostiles «.


En un guiño al cambio climático, el otro gran contenido de Davos 2020, Trump celebró su política ambiental que, según él, había producido el «aire y agua más limpios», y se comprometió a los Estados Unidos a unirse a la campaña del WEF para plantar 1 billón de árboles en el próximo década para combatir las emisiones de dióxido de carbono.


El discurso de Trump fue presentado por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del WEF, quien elogió al presidente de los EE. UU. Por traer una nota de optimismo a la reunión anual, que ha sido más negativa sobre los problemas mundiales que durante muchos años. Fue precedido por un coro masculino suizo que cantaba una canción alpina.
Trump instó a otros países a adoptar el «modelo estadounide

nse» para unificar sus países y desarrollar políticas de «pro-trabajadores, pro-ciudadanos y pro-familias».
«Solo cuando los gobiernos pongan a sus propios ciudadanos primero, la gente se invertirá en su propio futuro», dijo.


Trump cerró su discurso instando a los delegados a emular los esfuerzos de los constructores renacentistas del Duomo en Florencia y los trabajadores que reparan la catedral de Notre Dame en París.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online