¡Cuidado! Con el tallado de tarjetas puedes perder tu dinero

Los fraudes bancarios están a la orden del día, siendo un ejemplo de ello el tallado de tarjeta. Para que no pierdas tu dinero por estas estafas que pueden suceder a plena luz del día, aquí te contamos cómo actúan los delincuentes para hacer este tipo de fraudes financieros.

Antilavadodedinero/ Mediotiempo

¿Qué es el tallado de tarjeta?

De acuerdo a información compartida por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el tallado de tarjetas se lleva a cabo en un cajero automático. Esto quiere decir que cualquier persona es propenso a sufrir esta estafa.

¿Cómo operan los estafadores en este tipo de fraude?

Antes de tu llegada, los delincuentes alteran la ranura en donde se introduce la tarjeta bancaria Luego, cuando te ven utilizando el cajero, te dicen que está fallando y te piden tu plástico para «limpiarlo» o «tallarlo».

Ahí es cuando aprovechan para cambiar la tarjeta por otra e irse con la tuya Para finalizar, una segunda persona se dedica a verte teclear tu NIP mientras utilizas la tarjeta falsa

Este tipo de fraudes financieros es tan común que otras instancias como el Banco del Bienestar también han utilizado sus plataformas para alertar sobre estas prácticas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online