Nuevos acusados ​​por fraude de $35 millones en alivio COVID-19

Un gran jurado federal en Houston emitió una acusación de reemplazo, que fue revelada hoy, cobrando a cuatro personas adicionales por obtener y lavar de manera fraudulenta millones de dólares en préstamos condonables del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) bajo la Ayuda por Coronavirus. , Ley de Seguridad Económica y Socorro (CARES). En total, 15 personas en dos estados han sido acusadas de conspiración.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Hamza Abbas, 29, Khalid Abbas, 55, Abdul Fatani, 55, todos de Richmond, Texas; y Syed Ali, 53, de Sugar Land, Texas, conspiraron con otros para presentar más de 80 solicitudes de préstamos PPP falsas y fraudulentas al falsificar el número de empleados y los gastos de nómina mensual promedio de las empresas solicitantes. En total, los demandados buscaron más de $ 35 millones en fondos de préstamos PPP y obtuvieron aproximadamente $ 18 millones en fondos de préstamos PPP.

La acusación de sustitución alega además que los acusados ​​lavaron una parte de los fondos del préstamo fraudulento emitiendo cheques de empresas que recibieron préstamos PPP a empleados falsos. 

Entre los que recibieron cheques se encuentran algunos de los acusados ​​y sus familiares, según los cargos. Los cheques de pago falsos fueron luego cobrados en Fascare International Inc. dba Almeda Discount Store, una empresa de cambio de cheques. La acusación formal subsiguiente alega que en Almeda se cobraron más de 1,100 cheques de pago falsos, por un total de más de $ 3 millones en fondos de préstamos PPP fraudulentos.

Amir Aqeel, 53, de Houston, Texas; Siddiq Azeemuddin, 42, de Naperville, Illinois; Rifat Bajwa, 53, de Richmond, Texas; Pardeep Basra, 52, de Houston, Texas; Mayer Misak, 41, de Cypress, Texas; Mauricio Navia, 42, de Katy, Texas; y Richard Reuth, 58, de Spring, Texas, fueron acusados previamente por su participación en el plan de préstamos fraudulentos. Aqeel, Bajwa, Basra, Misak y Navia también se nombran acusados ​​en la acusación de sustitución.

Azeemuddin y Reuth se declararon culpables de su participación en el plan el 8 y 9 de octubre, respectivamente. Otras cuatro personas: Abdul Farahshah, 70, Jesus Acosta Perez, 31, y Bijan Rajabi, 68, todos de Houston, Texas; y Raheel Malik, de 41 años, de Sugar Land, Texas, también se han declarado culpables por su participación en el plan. Malik se declaró culpable de un cargo de información que lo acusaba de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero el 8 de octubre. Farahshah, Pérez y Rajabi se declararon culpables de un cargo de información acusándolos de conspiración para cometer fraude electrónico el 8 de noviembre. 30.

Todos los acusados ​​en la acusación formal anterior están acusados ​​de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude electrónico. Aqeel, Khalid Abbas, Ali y Fatani también están acusados ​​de lavado de dinero. Aqeel también está acusado de robo de identidad agravado y se alega que presentó solicitudes de préstamos PPP al robar las identidades de partes no involucradas. 

Los acusados ​​están programados para su comparecencia inicial ante el tribunal mañana ante el juez federal Andrew M. Edison del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas. Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por cargo de fraude electrónico y 10 años de prisión por cargo de lavado de dinero. Si es declarado culpable de robo de identidad agravado, Aqeel enfrenta una sentencia mínima obligatoria de dos años además de la sentencia impuesta por los otros delitos.

Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; La Fiscal Federal Interina Jennifer Lowery para el Distrito Sur de Texas; El Inspector General Hannibal “Mike” Ware de la SBA – Oficina del Inspector General (SBA-OIG); La agente especial a cargo Catherine Huber de la Agencia Federal para el Financiamiento de la Vivienda – Oficina del Inspector General (FHFA-OIG); El agente especial a cargo Mark B. Dawson de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Houston; El Inspector General Jay N. Lerner de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos – Oficina del Inspector General (FDIC-OIG); y el Inspector General J. Russell George del Tesoro Inspector General de Administración Tributaria (TIGTA) hicieron el anuncio.

La SBA-OIG, FHFA-OIG, HSI, FDIC-OIG y TIGTA están investigando el caso. 

Los abogados litigantes Louis Manzo y Della Sentilles de la Sección de Fraude de la División de lo Penal y el Fiscal Federal Auxiliar Rodolfo Ramírez del Distrito Sur de Texas están procesando el caso. La fiscal federal adjunta Kristine Rollinson se ocupa de los asuntos de decomiso.

La Sección de Fraude lidera el enjuiciamiento de la División Criminal de los esquemas de fraude que explotan el PPP. Desde el inicio de la Ley CARES, la Sección de Fraude ha procesado a más de 150 acusados ​​en más de 95 casos penales y ha incautado más de $ 75 millones en ingresos en efectivo derivados de fondos de APP obtenidos de manera fraudulenta, así como numerosas propiedades inmobiliarias y artículos de lujo comprados con tales ingresos. 

Puede encontrar más información en https://www.justice.gov/criminal-fraud/ppp-fraud .

El 17 de mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo de Control de Fraude COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia. El Grupo de Trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude, entre otros métodos, aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes, identificando recursos y técnicas para descubrir actores fraudulentos y sus esquemas, y compartir y aprovechar la información y los conocimientos adquiridos a partir de esfuerzos de aplicación anteriores. 

Para obtener más información sobre la respuesta del departamento a la pandemia, visitehttps://www.justice.gov/coronavirus .

Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude por Desastre (NCDF) del Departamento de Justicia al 866-720-5721 o mediante el Formulario de Quejas Web del NCDF en https: // www. justice.gov/disaster-fraud/ncdf-disaster-complaint-form .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online