Cuatro acusados ​​en EE.UU. por fraude de atención médica de $ 32 millones

Un director médico, un operador y dos médicos sin licencia en una clínica médica de Texas , EE.UU. están ahora bajo custodia por cargos relacionados con su presunta participación en un plan de fraude de atención médica de $ 32 millones.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Farrah Forough Farizani, DO, 57, Hamid Reza Razavi, 60, Elie Hanna Hajjar, 48, y Juan Acuña, 64, todos de Houston, hicieron sus comparecencias hoy ante la Jueza Magistrada de los Estados Unidos Christina Bryan.

Farizani y Razavi son el director médico y el operador, respectivamente, de Hillcroft Physicians, mientras que Hajjar y Acuña eran ex practicantes sin licencia allí.

La acusación formal, revelada hoy, acusa a los cuatro de un cargo de conspiración para cometer fraude a la atención médica. Farizani, Razavi y Hajjar también están acusados ​​de cinco cargos de hacer declaraciones falsas relacionadas con asuntos de atención médica.

La acusación formal alega que los acusados ​​participaron en un plan de fraude a la atención médica. Presuntamente presentaron reclamaciones falsas y fraudulentas a Medicaid y Medicare por servicios que no se proporcionaron como se facturaron o no fueron proporcionados por un proveedor autorizado, calificado e inscrito. Farizani, Razavi, Hajjar y Acuña supuestamente engañaron a los pacientes y al personal para que creyeran que Hajjar y Acuña tenían licencia para ejercer la medicina en Texas.

Según la acusación, Farizani y Razavi ordenaron a Hajjar y Acuña que se hicieran pasar por profesionales médicos con licencia. Luego, Hajjar y Acuña supuestamente examinaron, diagnosticaron, trataron, remitieron y recetaron medicamentos para pacientes, muchos de los cuales eran clientes de Medicaid que no hablaban inglés y que no estaban familiarizados con el sistema médico estadounidense. Farizani y Razavi supuestamente ordenaron al personal de facturación de Hillcroft Physicians que presentara reclamos falsos a Medicaid y Medicare como si Farizani hubiera visto y tratado a los pacientes, incluso cuando Farizani estaba fuera del país.

La acusación formal alega que los acusados ​​presentaron o provocaron la presentación de aproximadamente $ 31 millones en reclamos a Medicaid por los cuales Medicaid pagó aproximadamente $ 12.2 millones. También presentaron aproximadamente $ 600,000 en reclamos a Medicare por los cuales Medicare pagó aproximadamente $ 250,000.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; La Fiscal Federal Interina Jennifer B. Lowery del Distrito Sur de Texas; El agente especial a cargo Perrye K. Turner de la oficina local del FBI en Houston; La agente especial a cargo Miranda Bennett de la Oficina del Inspector General de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS-OIG) Región de Dallas; y Stormy Kelly, de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) del Procurador General de Texas, hicieron el anuncio.

El FBI, HHS-OIG y la MFCU del Fiscal General de Texas llevaron a cabo la investigación. Las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Ayudaron con los arrestos.

El abogado litigante Devon Helfmeyer de la Sección de Fraude de la División de lo Penal y la Fiscal Federal Auxiliar Especial Kathryn Olson del Distrito Sur de Texas están procesando el caso.

La Sección de Fraudes lidera la Fuerza de ataque contra el fraude en la atención médica. Desde su creación en marzo de 2007, el Health Care Fraud Strike Force, que mantiene 15 fuerzas de ataque operando en 24 distritos, ha acusado a más de 4.200 acusados ​​que colectivamente han facturado al programa Medicare cerca de $ 19 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS, en conjunto con el HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online