¿Cuáles son las investigaciones que realiza la FCPA en Ucrania?

Cuando Rusia comenzó su invasión de Ucrania en febrero, cuatro emisores habían revelado investigaciones en curso relacionadas con la FCPA que involucraban supuestas conductas en Ucrania. Tres de las empresas tienen su sede en Estados Unidos y una en India.

Antilavadodedinero / FCPA

Según los datos compilados por FCPA Tracker de empresas y agencias de aplicación, IBM reveló otra investigación que involucra a Ucrania. Esa investigación terminó con las declinaciones del DOJ y la SEC en 2017.

FCPA Tracker suele seguir más de 100 investigaciones abiertas relacionadas con la FCPA. Las investigaciones abiertas actuales involucran al menos a 48 países diferentes.

Las empresas con investigaciones abiertas relacionadas con Ucrania representan varias industrias, incluidas las farmacéuticas, el control del clima y la producción de alimentos.

La investigación más reciente se reveló por primera vez a principios de 2021. La compañía dijo en una presentación ante la SEC que fue provocada por “una queja anónima”.

La investigación abierta más larga que involucra a Ucrania se reveló por primera vez en 2014, según datos de FCPA Tracker.

Dos de las investigaciones abiertas también involucran presuntas conductas en Rusia.

Tres acciones de aplicación de la FCPA han involucrado a Ucrania. Teva Pharmaceuticals Industries en 2016, Analogic Corporation también en 2016 y Archer Daniels Midland Company en 2013. Las acusaciones contra Teva Pharmaceuticals y Analogic también involucraron conducta en Rusia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online