¿Cuáles son las criptomonedas que buscan llegar como sponsors en la F1?

La Fórmula 1 es la categoría reina del mundo del automovilismo. Vista en casi todo el planeta, la Máxima tiene millones de seguidores y fanáticos. A partir de su llegada y alcance, el ecosistema criptográfico utiliza a la categoría como una plataforma para darse a conocer.

Antilavadodedinero / .sportingnews

The Sporting News hace un repaso de qué escuderías sumaron sponsors del campo digital y qué significan cada uno de ellos. Por el momento, el 80% de los equipos tienen socios a excepción de Haas y Williams. Sin embargo, vale la salvedad: los británicos fueron los primeros en sumar blockchain a sus operaciones en asociación con la compañía Omnitude en 2018

¿Qué es blockchain? Rápidamente se la puede explicar como una cadena de bloques. Cada bloque, unido al anterior y al siguiente, contiene información procesada y validada. Es considerada como la tecnología del futuro por su seguridad y fiabilidad. Para más información, esta guía sacará al lector de cualquier duda.

Mercedes

Getty

Mercedes tiene contrato con el exchange FTX. Exchange podría funcionar como sinónimo de banco: se puede comprar, vender e intercambiar criptomonedas. FTX está constituida en Antigua y Barbuda y tiene su sede en Bahamas. Su director es una de las personalidades más famosas del espacio criptográfico: Sam Bankman-Fried.

«Cuando miremos hacia atrás dentro de 10 años, tener que hacer pagos que tardan dos días y no se pueden hacer fuera del horario semanal, lo consideraremos algo atrasado. Y aquí es donde están llegando las criptomonedas. Son su propia industria. Por eso se han convertido en algo importante en el mundo financiero y, obviamente, buscan exposición en la Fórmula 1″, reconoció Toto Wolff

Red Bull

Getty Images / Red Bull Content Pool

Red Bull es el equipo pionero en cuanto a criptomonedas se trata en la F1. En 2019 comunicó la asociación con FuturoCoin, un activo digital que en ese momento aparecía como prometedor. Finalmente terminó siendo una estafa: de cotizar 5,15 ese año hoy vale 0,00007757 dólares.

Actualmente posee dos patrinadores del mundo digital: Tezos Bybit. Tezos es una blockchain basada en contratos inteligentes de muy bajo costo, mientras que Bybit, un exchange. El acuerdo con el intercambio de criptomonedas es el más grande de la historia de la F1 en este campo: 150 millones de dólares en tres años. Y aquí otra de las novedades: el pago será en dinero fiat (moneda fiduciaria) y activos digitales (Bitcoin, Ethereum, por ejemplo).

Ferrari

Getty

Ferrari posee una alianza con Velas. Esta blockchain se vende como la más rápida del mundo, con la posibilidad de procesar 75.000 transacciones por segundo. Promete competir con Ethereum, el líder del sector, aunque aún se encuentra muy lejos. Su token VLX no está dentro de los 100 más valiosos del mercado.

El acuerdo, que se firmó en diciembre de 2021, también incluye el lanzamiento de futuros NFT. ¿Qué es un NFT? Es un token no fungible, por lo que es único en su especie. Su producción limitada y auténtica le da valor. En este link, más información. 

McLaren

Getty Images

McLaren, al igual que Red Bull, tiene a Tezos como patrocinador. En conjunto con su aliado, la escudería británica ya ha estado incursionando en el mundo de los NFT y sus lanzamientos fueron un éxito.

Actualmente se pueden adquirir piezas virtuales del Gran Premio de Gran Bretaña. A la venta están el casco, mono y botas. El pack se consigue por 90 dólares en McLaren Racing Collective. El 11 de mayo se activará una venta limitada de 1.998 “imágenes” del M50 Lab Genesis: cada uno costará 0.5 ETH (550 dólares).

Alpine

fernando-alonso-alpine-f1Alpine

Alpine firmó un vínculo comercial con Binance, el exchange más grande del mercado criptográfico. La empresa francesa, a su vez, tiene su propio token que se llama ALPINE, con un precio cercano a los 2,25 dólares. 

Los poseedores de este activo, dependiendo de la cantidad y las condiciones, son elegibles para ganar premios: participar de encuestas, lograr NFT y disfrutar de experiencias únicas como puede ser conocer a los pilotos o visitar un Gran Premio. 

AlphaTauri

Getty

El socio comercial de AlphaTauri es Fantom, otra cadena de bloques que compite con Ethereum por el liderazgo del sector. La salida de parte de sus creadores provocó la caída del precio del token (FTM), aunque aún se mantiene dentro de los 70 más grandes.

Pierre Gasly cuenta con su propia colección de NFT: su casco utilizado en el Gran Premio de Miami 2022 se vendió por casi 3.000 dólares (12.500 FTM). También creó imágenes de su victoria en Monza 2020 y sus podios en Brasil 2019 y Azerbaiyán 2021. Aún hay artículos disponibles en su sitio

Aston Martin

Getty

Aston Martin cuenta con dos patrocinadores criptográficos: Crypto.com y Socios.com. El primero, que también se metió de lleno en el básquet e incluso compró los derechos del nombre del estadio de Los Angeles Lakers, es uno de los exchanges más famosos del mundo y a su vez firmó una alianza con la Fórmula 1. 

Socios.com, en tanto, es una plataforma que crea tokens para los fanáticos, tal como se explicó en el apartado de Alpine. A mayor cantidad de activos, denominados AM, más beneficios.

Alfa Romeo

Getty

Tal es el caso de Aston Martin, Alfa Romeo también tiene firmó un contrato con Socios.com y posee su propio fan token llamado SAUBER. Está disponible en la aplicación de la página web. Durante la campaña 2022, el equipo lanzará cuatro colecciones de NFT. El primero, comercializado después del Gran Premio de Bahrein y de apenas 100 unidades, se vendió en solamente 20 segundos.

El segundo patrocinador del mundo de los activos digitales de la marca italiana es Floki Inu (FLOKI), una criptomoneda meme que rivaliza con Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE).

Actualmente cotiza 0,000006095 dólares y está 2800º en el ranking de los activos digitales con mayor capitalización de mercado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online